Emergencia en la vía Bogotá - La Calera por lluvias
Emergencia en la vía Bogotá - La Calera por lluvias
Captura de pantalla
14 Dic 2022 10:19 AM

Lluvias en Bogotá y Cundinamarca cesaron, ¿Por qué?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Según IDEAM, en la climatología de Bogotá se presenta una transición de menos lluvias a fin de año.

En los últimos meses, ciudadanos de Bogotá y zonas aledañas han tenido que lidiar con constantes días de lluvias y fríos, que incluso, han afectado el tránsito debido a las múltiples inundaciones, pues se han visto aguaceros hasta con granizo. 

Sin embargo, la temperatura ha aumentado significativamente. Según Martha Cecilia Cadena, jefe oficina del servicio de pronósticos y alertas, quien habló para Rcn Radio, “en la climatología de Bogotá se presenta una transición de menos lluvias a fin de año”. 

Puede leer: Aterciopelados de concierto en Bogotá: revivirán lo mejor del rock en español, adquiera las boletas

Este fenómeno, de acuerdo a lo detallado por la experta, ocurre en la segunda semana de diciembre y se extiende para los meses de enero y febrero. 

Además, mencionó que esta época se caracteriza por menos nubosidad, lo que hace que las temperaturas, en su mayoría en horas de la tarde, sean bastante altas por la alta incidencia de radiación solar. “Oscilan entre los 21 y 23 grados celsius”. 

Lea aquí: Suben los muertos por consumo de trago adulterado en Bogotá y Soacha: cuide lo que se echa a la 'gética'

Sin embargo, en horas de la noche y la madrugada se escapa la radiación hacia la atmósfera haciendo que las temperaturas desciendan significativamente debido a la poca nubosidad. Esto se estaría registrando entre las 4 y las 7 de la mañana. 

“Durante los últimos días en Bogotá, hemos visto temperaturas entre los 6 y 8 grados excepto el pasado lunes 12 de diciembre, en el que el Aeropuerto El Dorado registró 4.7 grados celsius de temperatura”, concluyó.