Camión robado
Facebook
1 Mayo 2022 01:10 PM

Lo contrataron para un trasteo y resultó en un hospital: Conductor de acarreos en Cundinamarca

Camila
Castillo
La nueva modalidad de robo a los camioneros y trabajadores se efectúa en zonas rurales del departamento.

Un trabajador fue víctima de los delincuentes que lo llamaron este sábado 30 de abril para hacer un supuesto servicio de acarreo en la vía que de Zipaquirá conduce a Pacho (Cundinamarca). La víctima se está recuperando en un centro asistencial. 

Le puede interesar: Cayó red de mujeres que extorsionaba con supuesto paquete bomba en Cundinamarca

David Orozco Garzón manejaba un camión Chevrolet NKR de placas SZN-026 y al parecer unos sujetos lo interceptaron y empezaron a intimidarlo para que condujera hasta una zona alejada para poder desviar la atención de las autoridades.  

Luego de que, los hampones se llevaran a Orozco Garzón le dieron una cruel golpiza y lo amarraron a un palo en una zona aislada de Zipaquirá y se llevaron su automotor.  

Horas después el hombre ultrajado logró soltarse y empezó a caminar desorientado hasta que fue encontrado por sus compañeros de labores que le prestaron auxilios y llamaron a sus familiares.  

Este hecho ya fue denunciado ante la Policía que está realizando labores de investigación para dar con el paradero de los víctimarios. 

Este hecho tiene consternados a los habitantes de ese municipio de Cundinamarca, pues denuncian que los hechos de inseguridad han aumentado este año por lo que le sugieren a las autoridades estar prestas a los llamados de alerta que los ciudadanos hacen.  

Los familiares de David solicitan a las personas que hayan visto el vehículo brindar información al número de contacto: 3112327868

Por otro lado, se recomienda no creer en las llamadas que soliciten servicios a zonas apartadas de las carreteras centrales del país, el último evento denunciado fue en la Calera, donde un hombre recibió una llamada de la cárcel para un servicio de arreglo de carros y lo extorsionaron para liberarlo de una supuesta emboscada que tenía la guerrilla en contra de él.  

Le puede interesar: Secuestran a tres hombres que habían sido contratados para trabajar en La Calera ¿Qué se sabe?

Asimismo, se dio la captura del grupo criminal ‘Los Explosivistas’ que prometían insumos agrícolas a muy bajo precios para que la víctima se acercara a supuestamente comprarlos, pero los amedrentaban con un explosivo falso.