Gastrofest 2023: restaurantes que participarán y precio de los platos
Gastrofest 2023: restaurantes que participarán y precio de los platos
Mercado del Chicó
11 Nov 2022 08:52 PM

Los restaurantes re 'makia' de los alrededores de Bogotá: Vaya con filo y deleite el paladar

Camila
Castillo
Invierta en usted, en comer bien y pasarla rico, todo en la vida no es trabajo.

De los planes que usted puede hacer un fin de semana para disfrutar de experiencias nuevas es conocer pueblitos cercanos a Bogotá y Cundinamarca es una opción buena para esa aventura, ya que hay zonas para hacer paseo de olla, camping, juegos extremos, senderismo, plan piscina y más.  

Le puede interesar: Parques acuáticos en Cundinamarca

Pero claramente antes de toda la diversión hay que comer, por eso es importante que llegue a la fija, y claramente con hambre a parajes que le permitan deleitarse con sabores para que ese recuerdo le quede en la mente; porque la vida no es solo trabajo, cuando usted aprende que hay un mundo allá afuera disfruta realmente de la vida.  

Y como dice el dicho “barriga llena corazón contento”, por eso le traemos algunos restaurantes de los que puede disfrutar con su pareja, amigos y familia de un fin de semana parchadito y sin tanto estrés.  

El Reino De La Paella 

Este restaurante está ubicado en el Kilómetro 1 vía Cota Siberia y es uno de los más recomendados para un plan familiar, porque según los visitantes es delicioso y barato. En el lugar ofrecen paella de marisco, cochinillo al horno, paella de arroz con costra, champiñones rellenos, callos a la madrileña y más.  

También puede leer: Mejores asaderos y restaurantes en Soacha

Lo anterior es cocina a la mejor sazón europea, elaborado por manos 100% españolas que traen al país y al departamento de Cundinamarca las especialidades de este país que es famoso por su excelente cocina.  

Islamorada 

Este es un espacio ubicado en el kilómetro 1 Vía las Margaritas, Sopó y es ideal para compartir con la familia, porque aparte de ofrecer platos de fritanga en una versión gourmet hay zonas para disfrutar de la tranquilidad de Sopó, Cundinamarca en unas colchas al aire libre, balcón y un inmueble de múltiples colores. Además, muy cerca los más pequeños y las mascotas pueden ir a jugar en un parque adecuado para ellos.  

Los platos que encontrará en el lugar están entre, postres, malteadas, fritanga con papa criolla, chicharrón, mazorca, arepa, yuca, carne, costillitas BBQ y más. Los visitantes pueden disfrutar dentro de las instalaciones de Islamorada de conciertos en vivo.  

Café Bochik en el Salto de Tequendama   

Ir al Salto de Tequendama es todo un atractivo turístico porque la cascada es hermosa y las fotos no faltan para el álbum. Estando allí podrá disfrutar de los asados y fritangas que cocinan las lugareñas emprendedoras del territorio.

Le puede interesar: Los mejores parques en Cundinamarca: Prográmese y péguese la rodadita  

Asimismo, puede disfrutar una tarde de amigos al calor de una bebida caliente en Café Bochik que ofrece acompañamiento con almojábanas y garullas tradicionales. También hay platos fuertes imperdibles con la hermosa vista de la maravillosa cascada. 

Asadero de Carnes El Amarradero 

Si tiene ganas de una ternera a la mamona, cerdo, chigüiros asados y sopas típicas de Colombia este sitio en carretera es ideal, está ubicado en El Hato, Calle 15 #2A-18, Funza, Cundinamarca donde también realizar servicios de domicilio.  

El Galápago Campestre 

Si usted es de lo que le gusta comer bien, que los platos sean grandes, este sitio le va a encantar, aquí encontrará deliciosas hamburguesas gigantes. Además, hay opción de pedir un plato con cortes de carne madura.  

Una de las menciones que tiene Galápago fue en el 2019 que ganó el premio de “Mejor Restaurante de Comidas Rápidas” de la región centro un motivo más para ir a probar un buen almuerzo o cena.  

Le puede interesar: Suesca, el municipio de Cundinamarca ideal para la aventura y la diversión

Otro plus es que aceptan la entrada de perritos al establecimiento que está ubicado en El Galápago Campestre Calle 19 # 14 – 08, Chía y El Galápago Parrilla Carrera 10 No.13 - 43, en el mismo municipio de Cundinamarca.  

Fuente
Sistema Integrado Digital