Si hay algo que ha despertado la indignación entre los ciudadanos son los delincuentes que atacan sin contemplación en las principales calles del país. Niños, jóvenes y adultos mayores también han sido presa fácil para los pillos.
De ahí entonces que cuando un ladrón es detenido crezca esa cólera colectiva que lleva, en muchos casos, hasta a golpear con furia a los malhechores.
Sin embargo, hay quienes prefieren solo prender a ‘madrazo limpio’ a sus victimarios. Así sucedió en las últimas horas en el centro de Bogotá, cuando un ciudadano procedió a recordarle la madrecita al ladronzuelo.
“Vean a este c&@$#/°s que iba a robarme aquí en el centro”, dijo el ciudadano al divulgar el video con que boleteó al pillo que deambulaba por el sector de Las Aguas, cerca de la universidad de Los Andes.
En medio de esa cascada de insultos, el policía que esposó al ladrón debió intervenir para que el victimario no fuera golpeado en un acto de desespero tratando de tomar justicia por mano propia.
Sin embargo, en varias ocasiones, el presunto ladrón repetía que no se había cogido nada y que no era responsable de ningún delito. “No me robé nada, no me robé nada... ahí están los audífonos”, repitió en varias ocasiones.
El ciudadano, que señaló al sujeto de ser una ‘rata’, insistía en que sí era un ladrón y que era un “c&@$#/°s”.
[VIDEO] Ladrón capturado en pleno centro de Bogotá
Ahora bien, la petición del uniformado de que no fuera golpeado el presunto ladrón está soportada en que no es válido tomar justicia por mano propia. Al respecto, la Universidad Libre a finales de 2018 divulgó un estudio donde advertía que el 64 % de los bogotanos es partidario de ‘ajusticiar’ a los ladrones.