Dos niños de 6 y 9 años de edad fueron abandonados por su mamá, quien los llevó al colegio en el sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá, y no regresó por ellos.
"Apenas finalizamos la jornada de clases, sobre las 5 de la tarde, los niños estaban ahí esperando, pasaron los minutos y nadie llegaba, todo nos imaginamos menos esta situación tan triste", dijo uno de los profesores.
Lea: Mujer que murió en trágico accidente junto a su hija en Bogotá, estaba embarazada
Sobre las 9 p.m., el rector del colegio llamó a las autoridades tras la incertidumbre de lo que estaba pasando.
"Los uniformados llegaron al sitio y tras varios intentos lograron entablar comunicación con la mujer, quien argumenta que va rumbo a Villavicencio, que no puede mantener a los niños y que no los va a recoger", dijo el oficial de inspección, coronel, Ricardo Bustos.
Por su parte, el padrastro de los niños aseguró que no se hacía cargo de ellos y aseguró que no tenía ninguna responsabilidad con lo ocurrido.
Consulte: Tres suicidios en los últimos días sacuden el sur de Bogotá
Posteriormente, los uniformados llevaron a los niños a un centro de atención de menores en Puente Aranda y de allí fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para saber si se abre un proceso judicial contra la mujer por abandono o si se entabla un proceso para ayudarla y saber la situación en que se encuentra y qué ayudas se le pueden brindar.