Madre e hijo fueron asesinados por grupo de personas a punta de tejos, palos y piedras
En las últimas horas, una familia fue atacada brutalmente por una turba en el barrio Chircales en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Tras el inaceptable hecho, la madre y el hijo perdieron la vida mientras que el padre quedó gravemente herido y se encuentra en un hospital luchando por su vida.
El padre había estado jugando tejo y allí tuvo un altercado por lo que se fue a su casa, sin embargo, la discusión no terminó ahí, pues un grupo de personas lo siguió y le llegó a su vivienda.
Mire aquí: La mojarra, lo más apetecido por las amas de casa: desde $6.000 la libra
"Estaban ahí unos señores departiendo en esas canchas de tejo y yo estaba acostado cuando fue que me asomo por la ventana y estaban agrediendo a mi hermano", relató a un medio nacional, Edilberto Velandia, uno de los hijos de las víctimas.
Juan Carlos Velandia de 28 años, fue el hijo que falleció tras recibir fuertes agresiones con tejos, piedras y palos. Sus padres, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo intentaron defenderlo pero la turba enfurecida continuaba lanzándoles tejos, botellas y piedras.
Al menos, 20 personas habrían participado en el agresivo hecho, de acuerdo con lo relatado por Ediblerto Velandia. "Desde arriba yo alcancé a escuchar que decían: ‘ah sí, entonces ya llamamos gente’ y gente fue que en un momentico subieron como dos motos y 20 manes y nos cogen a los cuatro toda esa mano de gente, ahí por eso pasó lo que pasó", añadió.
Doña Gladys, de 68 años, falleció en la puerta de su casa y su hijo de 28 años cayó mientras intentaba escapar.
Le puede interesar: La curiosa estrategia de Transmilenio para encontrar celulares robados: como en el colegio
Como si fuera poco, los sobrevivientes de la familia denuncian que su padre no recibió atención médica oportuna al ingresar al Cami Chircales.
"Ese hospital es lo más malo que puede haber en este sector y no lo puedo decir solo yo, pregúntele a cualquiera de este barrio que acá siempre llega un herido y si está muy grave lo dejan morir. Ni siquiera ambulancia, lo sacan como un perro a uno y ya, nada le hacen a uno", expresó el hijo sobreviviente.
Asimismo, la familia manifiesta que la Policía se demoró en llegar a pesar de los gritos y el llamado de los vecinos. "Después del hecho fue que llegaron".
Por ahora, la familia ruega a las autoridades que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la muerte de su mamá y hermano. "Que investiguen, ahí están los videos de la esquina, el de las canchas sabe quiénes estaban ahí porque no es la primera vez que entraban ahí, por lo menos los que estaban ahí o los que se encerraron, porque los que subieron después no sé quiénes serían porque los llamaron los mismos que estaban arriba. Ahí quedó un carro gris, fue el que se llevó esa gente también", dijo Velandia.