Madre pide explicación por muerte de su hijo en estación de Policía en Bogotá
Un ‘pelao’ de tan solo 21 años de edad, quien estaba retenido en una de las celdas de la estación de Policía de Tunjuelito en el sur de la capital del país, apareció apuñalado el pasado jueves 4 de marzo de este año 2021 a la altura de la clavícula, lesión que más tarde le produjo la muerte.
El retenido, identificado como Cristian Londoño Rodríguez, al ser ubicado en muy malas condiciones por los custodios, fue llevado de urgencia desde ese lugar, en la Carrera 31 con la Calle 48 Sur, rumbo a las instalaciones del Hospital El Tunal, sitio en el cual, médicos de turno, nada pudieron hacer para salvarle la vida, por la gravedad de la herida y la abundante hemorragia.
Yorledy Rodríguez, madre del muerto, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que su retoño estaba preso desde el mes de octubre del año pasado 2020 en la estación de Policía Monteblanco de Usme por hurto, pero ese mismo jueves lo trasladaron a la de Tunjuelito, en donde resulto herido de gravedad.
La progenitora de Cristian comentó en el noticiero Alerta Bogotá que si no es por otro preso que la llamó para decirle que a su hijo al parecer estaba muerto, ella no se habría enterado, porque la autoridad competente no le ha dicho absolutamente nada sobre quien asesinó a su Cristian y cómo se presentó el caso.
Doña Yorledy indicó que no cree que su hijo se haya suicidado, ya que, en los protocolos de seguridad, les quitan los cordones de las zapatillas, la correa y todos aquellos elementos y por eso espera un reporte oficial por la muerte de su descendiente.