
Galán tiene sus días buenos: operativo salvó a habitantes de peligroso explosivo
La seguridad sigue siendo un desafío en Bogotá, pero la administración del alcalde Carlos Fernando Galán sigue adelante con operativos que buscan recuperar la tranquilidad en los barrios.
En Kennedy, un reciente operativo policial permitió la incautación de una granada de fragmentación, entre otros elementos peligrosos. Un golpe más contra las bandas que afectan la vida de los ciudadanos.
Le puede interesar: Galán está 'emberracado': pide que no liberen a 'Los Relojeros'
Redada en establecimientos comerciales
En un trabajo conjunto con la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, las autoridades realizaron seis allanamientos en locales comerciales y una vivienda.
Cinco de estos lugares funcionaban como negocios, pero dos eran fachadas de supuestos ‘Sindicatos’ donde se escondían actividades ilegales.
Tres capturados, una granada, más de 500 dosis de estupefacientes y 20 botellas de licor adulterado y de contrabando incautadas en Kennedy.
En el operativo con @PoliciaBogota, también se sellaron tres establecimientos, en uno de ellos fue hallada una menor de edad.
¡No vamos… pic.twitter.com/ePXprgB8Rx
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 29, 2025
¿Qué encontraron las autoridades?
Durante la intervención, la Policía capturó a tres personas por tráfico de drogas y porte ilegal de estupefacientes. También decomisaron 500 dosis de drogas como tusi y bazuco, 20 botellas de licor adulterado y una granada de fragmentación, un artefacto que ponía en riesgo a quienes viven en la zona.
Además, se incautó dinero en efectivo, producto de estas actividades ilícitas. Tres de los establecimientos fueron sellados temporalmente por violar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).
Lea también: Galán se pone las pilas y revela estrategia contra la delincuencia
La seguridad como prioridad
La Policía Metropolitana insiste en que la denuncia ciudadana es clave para seguir debilitando las estructuras criminales. Si nota algo sospechoso, puede reportarlo a la Línea de Emergencias 123.
El alcalde Galán ha asegurado en diferente ocasiones que este tipo de acciones seguirán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de reducir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los bogotanos.
Desde esta madrugada, la @PoliciaBogota adelanta un fuerte operativo en el barrio San Bernardo. El balance de los 15 allanamientos realizados hasta ahora es de 11 personas capturadas, más de 22 mil dosis de estupefacientes incautadas, así como 2 armas de fuego y municiones. pic.twitter.com/7mcNCauPS5
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) March 28, 2025