Cualquier trabajo es bueno para mantener a la familia. Por eso, mujeres cabeza de familia han optado por realizar trabajos en el sector de la belleza para aumentar sus ingresos.
Y es que la reapertura económica ha contribuido a que los centros de estética y profesionales de la belleza utilicen las nuevas tecnologías para aumentar su trabajo e ingresos.
Le puede interesar: Navidad llegó con sus trancones... Bogotá se pone imposible en días de fin de año
Por eso, iniciativas como las de Easy For You (EFY) han impulsado cursos y actividades de profesionalización para que madres cabeza de familia tengan más ingresos con este medio.
“Las colaboradoras de EFY son personas independientes, de diferentes edades y con distintas necesidades que requieren de un apoyo que nunca tuvieron en sus trabajos anteriores. Lugares donde podían estar trabajando más de 8 horas por sueldos mínimos, mientras que nosotros les permitimos ganar aproximadamente unos $2'057.000 si trabajan seis horas los cinco días a la semana. De esta manera, tienen el tiempo para pasar en familia, organizar sus horarios e ir a las zonas que ellas prefieran”, indicó Laura Serrano, CEO de EFY.
Asimismo, esta startup espera cerrar el año con un crecimiento superior a 30 % en comparación al 2019, y llegar a generar ventas por encima de los $1.000 millones. Sin embargo, su principal interés radica en generar mejores condiciones laborales y de calidad de vida para sus trabajadoras.
Con este fin, algunas plataformas capacitan a estas mujeres con temas como: podología, maquillaje, peinado, uñas, entre otros. Para que así, aquellas que se estén iniciando como profesionales de la belleza, puedan avanzar en su carrera y obtener mejores ingresos.