Mandan a la cana a tres individuos que traficaban estupefacientes en Barrios Unidos
La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de tres individuos que se valían de su aparente condición de habitantes de la calle para distribuir pequeñas dosis de estupefacientes en los barrios Siete de Agosto y Los Alcázares, la localidad de Barrios Unidos.
La entidad informa que durante más de un año se realizaron labores de investigación por parte de Policía Judicial (SIJIN), allí se recogieron videos de cámaras de seguridad, seguimientos y testimonios que evidenciaban el modus operandi de este grupo delincuencial.
Le puede interesar: Cero y van tres, cuerpo sin vida de otra mujer fue hallado en la Autopista Norte
La investigación adelantada por un fiscal adscrito determinó que los procesados, identificados como Yeison Infante, Daniela Ortiz y Sergio Navas, utilizaban carretillas de reciclaje para distribuir la droga en estos sectores del norte de Bogotá.
Asimismo, ellos escondían estas sustancias en su ropa, zapatos e incluso en sus partes íntimas para así burlar el control por parte de las autoridades. Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo la captura de estos tres individuos.
#ATENCIÓN | A la cárcel tres personas señaladas de usar carretas de reciclaje para distribuir estupefacientes en Bogotá. Fiscalía, con apoyo de Sijín de @PoliciaBogota, judicializó a Yeison David Infante , Daniela Ortiz y Sergio Navas, presuntos integrantes de 'Herodes'. pic.twitter.com/yRbS4IrRYZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 10, 2022
Vea también: 'Pillos' le hicieron el paseo millonario a una persona dentro de un taxi en el Chicó
José Manuel Martínez, director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía, indicó que los procesados pertenecen a la banda criminal Herodes, dedicada al tráfico de estupefacientes por medio de la modalidad de narcomenudeo.
A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos. Sin embargo, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario tras analizar el material probatorio que recolectó la Fiscalía.