Manifestación de estudiantes en la Avenida Cali
Manifestación de estudiantes en la Avenida Cali
Movilidad Bogotá
12 Sep 2023 02:42 PM

Manifestación de estudiantes en Avenida Cali colapsa la movilidad: no hay paso

Vanessa
Ávila Velandia
Secretaría de Movilidad informa sobre manifestación de estudiantes en la Avenida Cali

A esta hora la Secretaría de Movilidad informa sobre una gran manifestación de estudiantes sobre la Avenida Cali con Calle 49 sur sobre la calzada mixta lo cual está impidiendo el paso de vehículos. 

Le puede interesar: Conductores a chupar trancón: anuncian importante cierre en la Autopista Sur e inicia hoy

De acuerdo con la entidad los jóvenes pertenecientes a la Universidad Distrital de la sede Bosa, se movilizan hacia el norte de la ciudad con pancartas y aún se desconoce los motivos de su protestas. 

Ante esto, las autoridades de movilidad ya hacen presencia en el lugar y recomiendan a los conductores tomar las siguientes rutas alternas: 

  • A quienes transitan por la Av. Villavicencio al sur, se sugiere tomar Autosur al oriente hasta la Av. Boyacá y retomar en la calle 61 Sur al occidente.
  • Quienes van por la Av. Gaitán Cortés al sur, tomar la calle 59 Sur al oriente y retomar por Transversal 49 al sur.

 

Por otra parte, se realizará un acompañamiento total a los manifestantes por parte de la Policía Metropolitana y funcionarios del Distrito para evitar alteraciones al orden público que puedan poner en riesgo a comerciantes y ciudadanos que empiezan a salir de sus trabajos. 

Lea también: Conductores están dichosos: Distrito le meterá billete a importante vía que los hacía padecer

Con respecto al servicio de Transmilenio aún no se presenta ninguna novedad en sus troncales ni en rutas del SITP, por lo cual se espera que el regreso a casa de los capitalinos no se vea afectado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital