El mundo del espectáculo colombiano está de luto tras el fallecimiento de Margalida Castro, destacada actriz con una trayectoria artística de más de 60 años.
La noticia fue confirmada por su mánager y amiga, Claudia Serrato, quien expresó su pesar a través de un emotivo mensaje.
De interés: El último adiós de una 'gigante' de la pantalla: ¿de que murió la actriz Margalida Castro?
“Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció, víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco. Se me fue la Monirri de mi alma (como yo le decía), se nos fue a los Colombianos "la señora actriz", un baluarte de la cultura”, dijo.
Nacida en Santander, Margalida Castro dejó una huella imborrable en la televisión, el cine y el teatro colombianos.
Entre sus papeles más recordados se encuentran Sussy Borda de Lavalle en ‘Gallito Ramírez’, Doña Custodia en ‘Dulce Ave Negra’, Elida Pérez en ‘Música Maestro' y la Tía Chavela en ‘Yo Amo a Paquita Gallego’.
“Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista. Gozó de una vitalidad única que la llevó a trabajar de manera incansable no sólo en las artes sino fuera de ellas llevando la palabra de Dios y el amor por la Virgen y Los Santos a donde fuera”, expresó Claudia Serrato.
Lea también: DIAN pone a estrenar barato a los ciudadanos: carros y motos lujosos por el precio de un Twingo
Su partida deja un vacío en el ámbito cultural, pero su legado permanecerá vivo a través de sus interpretaciones icónicas y su ejemplo de dedicación. La industria del entretenimiento, sus colegas y admiradores se unen en una despedida llena de gratitud y admiración.
“Fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país y quien amó la vida y agradeció por todo lo vivido hasta su último aliento. Abrazamos a sus hijas Carla y Gina Perozzo como a su familia en Colombia y Chile por esta inmensa pérdida”, recordó su manager.