Extensión avenida Laureano Gómez
La obra beneficiará a más de 500.000 personas.
Cortesía: IDU
5 Ene 2023 12:35 PM

Más de 600 vías en Bogotá estarán en obras de renovación durante el 2023

Andrés
Prieto
Según el IDU, estas obras han costado 2 billones de pesos y han generado empleo a más de 16.000 personas.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, entregó el más reciente balance de las principales obras que se realizan en la capital del país, mientras enfatizó que muchas de las que estarán todo el 2023, deberán tener avances considerables mes a mes. 

De acuerdo con el funcionario, las obras tendrían un promedio de 627 frentes, además de conservación de infraestructura de transporte, vial y de espacio público de la ciudad. 

"El 2022 fue un año de retos que exigieron enormes esfuerzos, para lograr iniciar y darle continuidad a las grandes obras de infraestructura vial que requiere Bogotá", sostuvo.

Lea también: Échele ojo a los alimentos que más subieron de precio en 2022

De acuerdo con esa entidad, fueron 487 frentes activos en el 2022 que involucraron nueva infraestructura vial y de espacio público, a los que se sumaron 140 frentes encargados de los trabajos de conservación y mantenimiento de la malla vial, andenes, ciclorrutas, puentes vehiculares o peatonales. 

"Al 31 de diciembre se generaron 16.556 empleos en casi todas las localidades de la ciudad, principalmente de mano de obra no calificada y se proyecta que la tendencia siga al alza durante el desarrollo de las obras", mencionó Sánchez. 

EL director del IDU recalcó que se han tomado los aportes de valorización de la ciudadanía, continuando con la construcción de las obras del Acuerdo 724 de 2018 en Chapinero, Usaquén, Suba, Puente Aranda y Fontibón. 

Le puede interesar: Incendio en la Calle 80 dejó en pérdida total la estructura de fábrica de colchones

"Los dos proyectos que alimentarán la primera Línea del Metro de Bogotá, la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali, avanzan a buen ritmo", finalizó el director. 

Las principales vías y obras que están siendo intervenidas son la Laureano Gómez, El Rincón e intersección con la Avenida Boyacá, Avenida Boyacá entre calles 170 y 183, el Metro de Bogotá, la Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali, Extensión Caracas Sur y Avenida Guayacanes, entre otras.