Laureano Martínez Cortés, mayordomo de la finca de la familia del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, entregará detalles sobre la red de narcotráfico a donde era enviada la cocaína procesada en dicho terreno ubicado en Guasca, Cundinamarca.
Según confirmó la defensa del mayordomo a Noticias RCN, Martínez va a revelar a la Fiscalía los nombres de las personas implicadas en el proceso y dará detalles de otros tres laboratorios con los que tenía relación esa red, que están ubicados en Cauca, Boyacá y La Calera.
Asimismo, revelará si el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente tenía o no conocimiento de estos hechos o una participación directa en dicha red de narcotráfico.
Martínez Cortés también entregará información a la Fiscalía a través de un celular, que tendría datos de la red de la que supuestamente él hacía parte, en el proceso de exportación de cocaína a los Estados Unidos y otros países.
El próximo 3 de noviembre el mayordomo tendrá que entregar a esa institución la matriz de colaboración que revelaría la verdad sobre esa red internacional de narcotráfico.
Sobre este tema el Fiscal General Francisco Barbosa sostuvo que en ese narcolaboratorio de Guasca, Cundinamarca, se procesaban 1.8 toneladas de cocaína. Por esa razón, esa institución adelanta un proceso de extinción de dominio en dicho terreno.
Cabe recordar que en su momento cuando la Policía Judicial, la Dijín y Antinarcóticos hicieron el operativo que descubrió la producción de cocaína en su finca, Sanclemente calificó en una entrevista ese hecho como una situación "completamente sorpresiva" y aseguró que la finca siempre fue utilizada para la crianza de caballos de carreras, ganado angus y labores de lechería.
El exempleado también entregará los nombres de los todos los integrantes de la red que enviaba droga a Estados Unidos. https://t.co/dw7mVdBQT2
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) October 22, 2020