Meseros evitaron robo en restaurante de Bogotá
Meseros evitaron robo en restaurante de Bogotá
Captura de pantalla
19 Feb 2024 04:59 PM

A comer tranquilos: Distrito, Cámara de Comercio y comerciantes se unen para combatir la inseguridad

Andrés
Prieto
Galán resaltó que buscará una articulación completa con los demás comercios para proteger a los clientes en toda la ciudad.

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un trabajo articulado con comerciantes, Cámara y Comercio de Bogotá y gremios del norte de Bogotá para desarticular las bandas criminales que están azotando los restaurantes en la capital.

De acuerdo con las autoridades, se han reportado 11 hechos de inseguridad y robos dentro de restaurantes al norte de Bogotá, esto desde inicios de este año, contando solo con una captura el pasado 16 de febrero. Por lo que será necesario mejorar la comunicación con los comerciantes para atrapar a los delincuentes.

"Frente a los robos en restaurantes, bares y gastrobares, nos encontramos con una enorme desarticulación que favorece el crimen. Llevamos más de un mes trabajando con los comerciantes, gremios y la Cámara y Comercio en la reconstrucción de la relación entre el sector privado, la ciudadanía y la fuerza pública. Esta es la clave para recuperar la seguridad”, dijo.

Le puede interesar: Robo masivo en Bogotá: Choros le quitaron hasta la risa a ciudadanos y hasta les dispararon

Asimismo, explicó que: “Nuestro secretario de Seguridad, explica e invita a todos los ciudadanos a denunciar cuando sean víctimas de este tipo de delitos ante la Fiscalía General de la Nación o la Policía de Bogotá“.

Cabe recordar que, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que han sido capturados ocho delincuentes que habrían estado involucrados en once hechos de robos a restaurantes en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital del país. 

Estas capturas se han registrado como parte de la estrategia 'Gourmet' que adelanta la Policía para garantizar la seguridad de los establecimientos públicos. Se trata de 30 patrullas que han estado prestando seguridad en los locales del norte de Bogotá.

Lea también: Comida de cumpleaños terminó en robo masivo: de regalo les chorearon todo

"Esto ha sido la capacidad de reacción de la institucionalidad, en cuanto a la identificación de estos delincuentes que están utilizando placas falsas en las motocicletas en las cuales se movilizan, alterando con pinturas y cintas el registro de las placas, para evitar ser rastreados", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Gualdrón.