Ladrones se vestían de policías
Los sujetos decían a su víctimas que estaban investigando un atentado.
Suministrada
20 Nov 2022 06:24 PM

¡Meras joyitas! Ladrones se vestían de policías para robar a sus víctimas en Chapinero

Andrés
Prieto
Los hombres se la pasaban pidiendo documentos en el sector y utilizaban un extraño modus operandi.

En medio de operativos realizados en la capital del país, fueron detenidas dos personas que se hacían pasar por funcionarios de la Policía Nacional para hurtar pertenencias en la localidad de Chapinero.

Los dos hombres, al parecer, engañaban a los habitantes del sector para pedir identificaciones.

De acuerdo con las autoridades locales, estos sujetos fueron sorprendidos con documentos falsos luego de intentar robar a un adulto mayor en plena vía pública en la calle 76 con carrera 16, utilizando su modus operandi y así, manifestarle a la persona que había ocurrido un atentado.

Lea también: Con las manos en la masa: capturaron sujetos en Transmilenio mientras robaban a unos pasajeros

Los delincuentes habrían dicho que estaban recolectando información luego del ataque y necesitaban identificar a las personas en ese sector, según la policía.

El informe que dejo la institución indicó que la víctima ya había entregado los documentos y unas tarjetas al supuesto funcionario que se hacía pasar como Teniente de la Policía Nacional; según lo manifestado por él, le pidieron que lo acompañara a otro sitio.

Según el Coronel Wilford Méndez, comandante operativo de control y reacción (MEBOG), estos hombres ya habían robado antes.

"Los ciudadanos vestidos de particular se hacían pasar por funcionarios para pedir cédulas, documentos bancarios como tarjetas de crédito, diciendo que encontraban irregularidades para llevar a las víctimas a un sitio desalojado y luego despojarlos de sus pertenencias, si una persona que dice ser policía y necesita una tarjeta de crédito, inmediatamente hay que ponerse en alerta", sostuvo.

Le puede interesar: Detienen a Mayor del Ejército por entregar un arsenal de armas a una persona en Bogotá

Los sujetos fueron detenidos gracias a la información de la ciudadanía que ya había visto los engaños, llegó el cuadrante al sitio e identificó a los supuestos funcionarios quienes afirmaron que no eran policías, pero en el momento del registro a personas se encontraron documentos falsos. 

Los dos hombres de 31 y 22 años, fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial en la Unidad de reacción inmediata (URI) de Paloquemao para empezar la investigación y posterior judicialización.