El temblor que vivieron los colombianos el pasado jueves 17 de agosto los hizo pasar angustia y susto, pues según el Servicio Geológico Colombiano este tuvo una magnitud de 6,1 con varias réplicas.
No obstante, pese a que para algunos esto fue catastrófico, como el caso de la mujer que murió después de caer de un edificio en Madelena, para otros fue como una ayuda, pues después del movimiento telúrico, otra mujer, pero en el municipio de Soacha (Cundinamarca), fue rescatada después de que su pareja sentimental le propinara varios golpes.
Lea también: Pillo intentó abusar de mujer frente a su novio en Cundinamarca; se les metió al cuarto
La víctima alcanzó a alertar a los vecinos que estaban en la calle cuando se estaba produciendo la evacuación del sismo, por lo que estos, atendiendo el llamado, procedieron a avisar a las autoridades que inmediatamente llegaron al lugar de los hechos para poder salvaguardar la integridad de esta mujer.
Ante esto, un hombre de 31 años de edad fue acusado de provocar diferentes lesiones en la cara, pies y manos de esta mujer, y también quemaduras y cortes en el pelo, según lo contó la víctima. Además, la encerraba en una casa, no tenía derecho a absolutamente nada.
Ella estaba retenida cuando se produjo el temblor sobre el medio día, allí se activaron las alarmas para hacer la evacuación y las personas salieron de sus casas, pero al verla preocupada y gritar por ventana, fue cuando tomaron la decisión de llamar a la Policía.
El coronel Diego Vásquez, quien es el comandante de la Policía de Soacha, contó para City TV que esto se dio “en el marco de la evacuación después del sismo”.
Lo que más llamó la atención, es que los agentes cuando acudieron al lugar capturaron al agresor en flagrancia, y, además, la mujer llevaba más de 36 horas sometida a las agresiones de quien era su pareja.
Lea también: Mujer que murió en temblor: revelan insólito detalle que la llevó a tomar terrible decisión
La mujer dijo en un reconocido medio de comunicación nacional que el hombre “Me encerró en la habitación y ahí fue cuando la Policía llegó. No sé cómo abrieron porque la puerta tenía seguro. Cuando ingresaron, el hombre dio que no se quería ir para la cárcel”.
Del estado de salud de la víctima, que se conoció que es madre de tres niños, permanece bajo observación médica mientras se recupera de sus heridas. Entre tanto, el agresor está a disposición de la Fiscalía y será procesado por el delito de tentativa de feminicidio, lesiones personales y torturas, donde un juez se encargará de definir si lo trasladan a una cárcel.