La Policía Metropolitana de Bogotá reveló el 'cartel de los 14 delincuentes más buscados 'por los delitos de hurto dentro del sistema masivo de transporte, TransMilenio.
De acuerdo con las autoridades, el hurto en el sistema se redujo en un 14% con las capturas de 1.494 personas por diferentes delitos, de las cuales 1.358 fueron en flagrancia y 136 mediante orden judicial.
“Destacamos la captura por orden judicial, de una mujer de 26 años de edad, que para el mes de julio del año 2021, raptó una bebé de 6 meses de edad a una ciudadana extranjera. Esta persona tiene pendiente una condena de 256 meses de prisión por secuestro simple agravado en centro penitenciario y carcelario”, explicó el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Lea además:
En cuanto a incautaciones, se recogieron más de 25.000 armas corto punzantes en TransMilenio, que fueron halladas a pasajeros dentro del sistema.
“Gracias a la aplicación de la Ley 1801 de 2016, se realizaron 212.584 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 178.805 fueron por la del artículo 146, numeral 7, ‘Evadir el pago de la tarifa’ y 119.684, fueron aplicados por el artículo 146, numeral 12 ‘ingresar y salir de las estaciones de manera indebida”, explicó el oficial.
TransMilenio informó que ese sistema de transporte público cuenta con 1.500 cámaras en la totalidad de las estaciones y más de 42.000 cámaras dentro del parque automotor, con el fin de monitorear minuto a minuto lo que transcurre en cada uno de los puntos.
Puede leer:
“Cada bus tiene 12 cámaras y el vehículo de menor tamaño cuenta con 8, las cuales sirven para monitorear la operación todo el tiempo. Igualmente, todo esto lo estamos complementando con un software artificial que está permitiendo identificar los delitos de evasión y hurto, que nos ayuda a prevenir estos hechos delictivos”, indicó la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz.
Actualmente, hay siete estaciones priorizadas que son el Portal Suba, Norte, Alcalá, Calle 100, Avenida Jiménez, Ricaurte y Aguas, con cerca de 800 policías que monitorean estos puntos.