El delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, dió a conocer que en horas de la tarde del viernes 09 de junio, se registró una emergencia en el municipio de Zipaquirá, Vereda la empalizada, por una inundación en una mina de carbón que dejó a dos personas atrapadas.
"La emergencia se produjo al parecer por hacer estos una perforación donde alcanzaron un punto de agua y esta inundo la mina", confirmó Farfán.
Lea también: Llegaron a Bogotá niños indígenas que estaban perdidos en la selva
De igual forma, destacó que presuntamente se estaría ejecutando en este lugar explotación ilegal de la mina, por lo que los hechos fueron dados a conocer a las autoridades tiempo después.
Asimismo, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, dió a conocer lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.
Desde anoche cuerpos de socorro, con @RCUNDINAMARCA, atienden la emergencia presentada en una mina de carbón en la vereda El Empalizado de Zipaquirá. Esta se presentó por una perforación a un punto de agua que inundó la mina. Al parecer hay dos personas atrapadas. pic.twitter.com/KvCRPhfH60
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) June 10, 2023
Desde las diez de la noche de este viernes, en la zona hacen presencia organismos de socorro, quienes adelantan labores de rescate de las dos personas que se encuentran atrapadas, las cuales fueron identificadas como Ismael Gómez y César Álvarez.
Le puede interesar: Comunidad Embera en Bogotá habría rechazado ingreso de equipos médicos
"Se hace la activación una vez tenemos informe de la emergencia por parte de los organismos de socorro, entre los que tenemos bomberos del municipio de Zipaquirá, defensa civil, policía, Brigada de Rescate, la Agencia Nacional Mineros, Cruz Roja, y el consejo municipal de gestión de riesgo" aseguró el capitán Álvaro Farfán.
El delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, aseguró que en el sistema comando de incidentes que fue instalado una vez se tuvo conocimiento de la emergencia, un equipo de 28 personas quienes están al tanto de lo sucedido y esperan rescatar a Ismael Gómez y César Álvarez con vida en las próximas horas.