La catedral de Monserrate es uno de los sitios turísticos más visitados de Bogotá, con una vista panorámica de la ciudad que atrae a deportistas, turistas, creyentes y amantes de la gastronomía.
En este contexto, es habitual ver a ciudadanos subiendo a la catedral desde las 5 de la mañana. Sin embargo, para el año 2024, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entidad encargada de vigilar y administrar la subida al cerro, anunció nuevos horarios para el ascenso.
Nuevos horarios para subir a Monserrate
Los horarios cambiaron y ya no serán de 5:00 a.m. a 1:00 p.m., sino de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., es decir, de 6 a 12 horas. Esto representa una reducción de dos horas, pasando de 8 a 6 horas.
Le puede interesar: Un sueño hecho realidad: El nuevo Skate Park que sorprenderá a los amantes de los deportes extremos
Le puede interesar: El nuevo deporte que enamora a los bogotanos y tiene a más de uno comiéndose las uñas
Según el IDRD, la modificación se hizo para mejorar la seguridad de los visitantes y evitar aglomeraciones. La entidad también indicó que los nuevos horarios se mantendrán durante todo el año.
Los nuevos horarios de subida a Monserrate podrían afectar a los visitantes que acostumbran a subir temprano en la mañana. Sin embargo, el IDRD asegura que la medida es necesaria para garantizar la seguridad de todos.