Accidente de moto
Motociclistas son los más vulnerables en las vías.
Cortesía
12 Ago 2023 04:13 PM

Motero murió tras estrellarse con carro en impactante accidente en el Centro de Bogotá

Óscar
Barrero
Autoridades llaman a que ciudadanos tomen vías alternas, ya que esta zona está cerrada.

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la tarde de este sábado 12 de agosto de 2023 en pleno centro de Bogotá.

Reporte de las autoridades de movilidad, mencionaron que un motero falleció después de un impactante accidente en el que se chocó con un carro sobre la carrera quinta con calle 28.

Lea también: Motero chocó de frente con camión y se fue directo al más allá: Movilidad está colapsada en Bogotá

Movilidad, por medio de su cuenta en Twitter, informó de este siniestro que dejó una persona muerta: “Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Santa Fe entre automóvil y motocicleta en la Carrera 5 con Calle 28, sentido Norte - Sur.”.

Asimismo, las autoridades le hacen la recomendación a los bogotanos a que tomen vías alternas, ya que por este accidente se presenta una gran congestión vial y la zona tuvo que ser cerrada para que se adelante el respectivo levantamiento del cadáver.

A este accidente se le suma el que sucedió en la tarde del pasado viernes, donde otro motero impactó con un camión, lo cual también le provocó la muerte sobre la avenida Américas.

Durante esta semana también se presentaron varios accidentes que dejaron pérdidas de varias personas y enlutaron a varias familias en la capital del país, pues al menos cinco personas murieron.

El tema de la accidentalidad en Bogotá preocupa a las autoridades, teniendo en cuenta que en la ciudad en el primer semestre de este año hubo el reporte de 283 personas que murieron en accidentes de tránsito.

Lea también: Sujeto en Bogotá incendió su ciclomotor para evitar que la Policía se lo llevara

Pero lo que más ha impactado es que de estas muertes, 130 fueron motociclistas, 106 peatones, 36 ciclistas, 6 conductores y finalmente cinco pasajeros.

Ante esto, la Policía de Tránsito y Transporte ha hecho un llamado a que los actores viales respeten los límites de velocidad y también a que manejen con precaución para evitar este tipo de sucesos.

Fuente
Sistema Integrado Digital