El coronel Luis Eduardo Sánchez, de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, confirmó que mientras para esta misma época, en el 2021, se habían registrado 51 fallecimientos de motociclistas en la ciudad, en lo corrido de este año van 93, lo cual representa un aumento del 62%.
A su vez, el oficial se refirió a las mayores causas de fatalidad en las vías de la ciudad para los motociclistas. “Desobedecer las señales de tránsito, adelantar cerrando, no mantener la distancia de seguridad, girar bruscamente, cruzar semáforos en rojo, ir en contravía, frenar busca mente adelantando invadiendo el carril del sentido contrario, poner en marcha el vehículo sin protección, a hacer maniobras peligrosas”, indicó.
Leer más: Pilas Ahí, nueva campaña del Distrito para prevenir violencia sexual en colegios de Bogotá
De igual modo, se refirió a los cuatro puntos donde se presentan mayores fatalidades, “el tramo entre la avenida Américas y la Boyacá, en la carrera 30 a la altura de la calle 20, además la autopista norte y el sector de la primera de mayo”.
Indicó además que en lo corrido del 2022 van 3.107 lesionados, algo que también representa un aumento de 23%, comparado con el año 2021.
Sobre las iniciativas que adelantan para disminuir esta cifra aseguró que, “vamos a tener diferentes puestos de control en diferentes puntos donde queremos mediante charlas, capacitar a los motociclistas y salvar vidas".
Multas por embriaguez
De otro lado, el coronel Sánchez reportó que en lo que va del año se han hecho más de 114.200 pruebas de embriaguez en las calles de la capital.
“Sólo en el mes de junio, llevamos 15 comparendos por conductores de motocicleta en estado de embriaguez, donde muestran que todavía la gente no toma conciencia”, recalcó.
Lea además: Día sin IVA: realice compras seguras por internet para esta segunda jornada
Finalmente, expresó que, “en lo que vamos del año, llevamos más de 216 conductores infractores por andar en estado de embriaguez”.