Durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, muchas personas aprovecharon para viajar y darse un pequeño descanso. Sin embargo, en Bogotá y otras ciudades del país se llevó a cabo las marchas por el orgullo LGBTIQ+ con el objetivo principal de enviar un mensaje a la sociedad para que esta sea más igualitaria y a su vez dar exigencia a la ley integral trans.
El balance que entregó la alcaldesa Claudia López es que en Bogotá esta masiva marcha, en la que participaron más de 60.000 personas, transcurrió en completa tranquilidad, y destacó que no hubo ningún inconveniente o hechos que lamentar, pese a que se dieron cierres de varias estaciones de Transmilenio y algunos puntos estuvieron críticos en cuanto a movilidad, por lo que a muchos ciudadanos se les dificultó transportarse hasta sus lugares de destino.
Ante esto, la mandataria también resaltó la presencia de la ciudadanía perteneciente a esta comunidad, destacando un gran aforo, pues mencionó que en la primera marcha que se dio años atrás tan solo estuvieron 30 personas en la calle.
Lea también: Un gran orgullo: Más de 60.000 personas hicieron presencia en marcha LGBTIQ+
No obstante, hubo un hecho que destacó entre la marcha, y es que la alcaldesa, informó por medio de su cuenta en Twitter que, en medio de las marchas, que cambiaron de punto y se hicieron por la Calle 26 hasta llegar al parque Simón Bolívar, se dio el nacimiento de un bebe.
A pesar de que López no entregó detalles al respecto de cómo sucedieron los hechos, sí comentó que la mamá y el menor gozan de buen estado de salud, al parecer, por la atención de los asistentes que socorrieron a esta mujer que después sería trasladada a un centro asistencial.
La mayor marcha del orgullo #Pride2023 llegó a un aforo de 100.000 personas, no tuvo ningún incidente de seguridad y sólo atendió un caso especial: nació un bebé en el pride! La mamá y el nuevo bogotanito están bien! https://t.co/IpBAi5n8Hj
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 3, 2023