El médico intensivista, Francisco Anaya falleció en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, tras haber resultado contagiado con coronavirus.
El especialista, de 42 años, trabajaba en el Hospital Universitario Mayor de Mederi, donde el director de esta entidad y todo el personal administrativo y médico, lamentan el fallecimiento de este profesional de la salud.
En redes sociales colegas médicos, amigos y demás familiares expresaron su dolor por la muerte del médico que se destacó en su trabajo como un gran profesional pero sobre todo por su excelente calidad humana.
El Instituto Nacional de Salud en su más reciente informe reveló que a 1.472 profesionales de la salud se elevó el número de contagiados con coronavirus en el país.
Le puede interesar: Claudia López decreta alerta naranja en sistema hospitalario de Bogotá
Según la entidad con este fallecimiento ya son 16 trabajadores de la salud que han muerto como consecuencia de la enfermedad en diferentes regiones del país.
Además, se anunció que 1.268 personas se han recuperado satisfactoriamente de la COVID-19.
En el informe confirman además 189 casos que se encuentran en aislamiento, donde 154 son asintomáticos.
Los mayores niveles de contagios en los trabajadores de la salud se presentan en los auxiliares de enfermería, médicos, enfermeros, Administrativos, Personal de aseo-alimentación, técnico en farmacia, terapia respiratoria y fisioterapia.
Lea aquí: Gobierno proyecta más de 41.000 muertes por coronavirus a final de año
Bogotá con 588 casos es la ciudad con el mayor número de contagios en el país seguido de Cartagena (126), Antioquia (113) Risaralda (101), Valle del Cauca (82) Barranquilla (65), Amazonas (48), Santa Marta y Boyacá (46) y Huila (33).