En la noche de este jueves, se conoció que una mujer habría muerto luego de someterse de manera clandestina a una cirugía estética en una casa fiscal, al parecer, asignada a un patrullero de la Policía, en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
La familia de la víctima, identificada como Rosalba Rodríguez, denunció que la mujer, de 46 años, habría sido engañada para practicarse una liposucción en esta casa fiscal ubicada al suroccidente de la ciudad.
“El 16 de mayo, sobre las 11:12 a.m., mi prima ingresa al conjunto residencial Rotonda Las Américas, donde le hacen una intervención quirúrgica y no cuentan con los elementos y permisos idóneos para realizar dicho procedimiento”, relató a RCN Radio Milena Camargo, prima de la víctima.
Lea también: Mujer vivió todo un drama en zona de parqueo del Distrito: Le robaron dos llantas de su carro
Al parecer, una amiga de la víctima habría sido quien la convenció de hacerse la cirugía en dicho lugar.
“Ella fue engañada y manipulada a través de su inocencia y su poco nivel educativo que no permite discernir sobre la situación, donde la mejor amiga le presenta a ‘Katya’, que es la esteticista que le realiza la liposucción a mi prima. Lo único que sabíamos es que ella se haría unos masajes, nada invasivo, pero desafortunadamente fallece”, agregó la familiar de la víctima.
#Atención en las últimas horas una mujer perdió la vida en medio de un procedimiento estético realizado en un apartamento en la Localidad de Kennedy. Lo insólito es que, al parecer, el cuerpo fue sacado del lugar en una patrulla de la policía. Su familia clama justicia. #Denuncia pic.twitter.com/V9CQKOTXkJ
— Gloria Díaz Martínez (@GloriaDiazM) May 19, 2023
Horas después de que Rosalba Rodríguez ingresó a la casa fiscal en donde fue intervenida, su esposo recibió una llamada de la mejor amiga de la víctima, en la cual le informaba que la mujer estaba en un centro médico.
“Ese mismo día, sobre las 2:45 p.m. del 16 de mayo, llaman al esposo y la mejor amiga le dice que mi prima estaba en la Clínica Medical de Kennedy, desmayada, pero que estaba bien. Cuando él se acerca y pregunta, no había ningún registro de ingreso en la clínica y observa varias patrullas de la Policía y le preguntan que sí él es el familiar de Rosalba, cosa que le causó inquietud. Los policías lo redireccionaron con un médico que es el que le dice que ella estaba muerta”.
Le puede interesar: Motero sinvergüenza se quedó sin gasolina, no tenía para tanquear y la subió a Transmilenio
Ante este hecho, los familiares se acercaron al conjunto residencial con el fin de buscar respuestas ante la muere de Rosalba.
“Hablamos con los guardas de seguridad del lugar y nos indicaron que ese día sacaron varias bolsas y cajas que pesaban mucho, y las subieron a un carro blanco que estaba parqueado frente al conjunto”, agregó Camargo.
Sumado a ello, cuenta la mujer que a su prima “la metieron en una camilla a la clínica y no nos han dado un reporte de las condiciones en las que llegó. El CTI se dirige al conjunto, habla con la presunta implicada, y sabemos que el esposo de la esteticista es policía y ha dilatado el proceso de investigación”.
Si bien la Policía de Bogotá y la Fiscalía anunciaron que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido, al parecer, los presuntos responsables habrían escapado.
Lea más: Juez dejó en libertad a presunto asesino de dos periodistas en Magdalena
“Desocuparon por completo el apartamento, la administración autorizó el egreso de las cosas y no sabemos en dónde se encuentra esta mujer y el cómplice”.
La familia de Rosalba Rodríguez, madre de dos hijos, pide justicia ante este caso, dado que estas casas fiscales no pueden ser usadas para este tipo de fines.