"Necesito que me ayuden a buscar al violador" Denuncian abuso en centro comercial de Bogotá
Una madre de familia denunció que su hijo fue abusado en un centro comercial de Bosa, en el sur de Bogotá y pide ayuda a las autoridades para dar con el paradero del agresor.
Según el testimonio de la mujer, un hombre de 1,80 de estatura abordó al menor en el establecimiento comercial después de que él saliera del colegio y decidiera pasear junto a sus compañeras por el lugar. El hombre habría interceptado al menor buscando ayuda para encontrar los baños, a lo que él habría aceptado ayudarle.
Le puede interesar: A la cana cuatro pillos dedicados a hacer el mal en buses del SITP: "Los Galanes"
No obstante, una vez se encontraron en la entrada a los baños, el hombre habría amenazado al adolescente para ingresar con él y posteriormente, cometer el ataque sexual.
"Este señor le pidió que lo acompañara diciéndole que no era de acá y que se podía perder. Mi hijo, para ayudarlo, lo acompañó hasta la entrada", empezó contando la mujer, según el testimonio recogido por el diario El Tiempo. A su vez, la madre del menor agregó que busca ayuda para dar con el paradero de este hombre. "Mi hijo quedó totalmente paralizado. Fue abusado. Necesito que me ayuden a buscar al violador", dijo la mujer al rotativo.
Sobre la reacción del cuerpo de vigilancia del centro comercial, la madre de la víctima asegura que las compañeras que acompañaban al menor alertaron de la situación, pero no hubo una reacción para llamar a las autoridades y por el contrario, se dijo a los menores que regresaran a sus casas. "En vez de llamar a las autoridades mandaron a los menores de edad para la casa", agregó.
Por ahora, el joven permanece en el Hospital de Bosa, en donde atienden las lesiones físicas y psicológicas que le resultaron tras la agresión.
Lea también: Por elecciones 2022 no se podrá echar sus traguitos este fin de semana: habrá ley seca
Respuesta del centro comercial Gran Plaza Bosa
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el establecimiento comercial se pronunció a la denuncia y aseguraron que se activaron las rutas de investigación interna "para esclarecer los hechos alrededor del procedimiento implementado por la compañía de seguridad privada, e ingresó a custodia los videos que registraron las cámaras, con el fin de dejar la información a disposición de las autoridades".