Robo en SITP de Kennedy
Padres entregaron a menores de edad involucrados en el robo de un SITP en Kennedy
Captura de video
21 Feb 2024 04:45 PM

Ni los papás los aguantan: Padres entregan a sus hijos a la Policía por atracar en SITP

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Las autoridades revelaron que gracias a la circulación de los videos en donde los muestran, los padres de familia tomaron la decisión.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que los padres de familia de dos adolescentes que participaron en el atraco en contra de un joven futbolista en Transmilenio, fueron entregados ante las autoridades; el articulado cubría la ruta hacia la Estación Banderas, en la localidad de Kennedy. 

Pese a la entrega de los menores, las autoridades confirmaron que la víctima no realizó las denuncias correspondientes. 

"Los padres de familia ven el video y presentan a sus hijos ante las autoridades, eso es importante porque están enseñando a sus hijos y a la comunidad, que cuando hacen hechos que no están acorde a la norma se debe responder. Si se hubiera denunciado se hubiera realizado las acciones por parte de la Policía para restituir los derechos de los menores", dijo el coronel Jader Llerena, comandante de Transmilenio. 

Lea además: Capturan a ladrones que delinquían en buses intermunicipales de Facatativá

Igualmente, las autoridades confirmaron que los jóvenes que participaron en este atraco no tenían antecedentes judiciales.

La víctima, identificada como Jhon Mahecha, se encontraba en la parte delantera del bus, cuando dos sujetos se le acercan para robarle sus pertenencias; sin embargo, el futbolista se defiende y posteriormente llegan otros tres sujetos más para cometer el robo.

Posteriormente, comienza el forcejeo entre los asaltantes y la víctima, delante de los otros usuarios que se movilizaban dentro del bus alimentador, mientras este se encontraba en movimiento. 

Puede leer: Vecinos se montaron en naves y persiguieron a ladrones que robaron un carro en Usme

El conductor del bus empieza a pitar bastante fuerte, llamando la atención de las autoridades; sin embargo, los asaltantes abren las puertas del bus de manera abrupta y salen del vehículo junto con la víctima. 

El hombre se dirigía hacia un partido de fútbol. Al parecer, los hechos se registraron el pasado 4 de febrero a las 5:00 a.m.