Se habilitaran 10 camas de cuidados intensivos, seis camas intermedias y 16 de hospitalización
Se habilitaran 10 camas de cuidados intensivos, seis camas intermedias y 16 de hospitalización
Suministrada
16 Dic 2022 06:24 PM

Niños tendrían problemas de atención en subredes de salud en Bogotá ¿Qué dice la denuncia?

Andrés
Prieto
Concejal Luis Carlos Leal recalcó que en el hospital La Victoria están cerrando las camas de atención a menores.

En medio de un debate de control político en el Concejo de Bogotá, el cabildante Luis Carlos Leal denunció presuntos problemas en algunas subredes de salud de Bogotá, que habrían cerrado los servicios de atención para neonatos, en hospitales como La Victoria.

De acuerdo con el concejal, se van a dejar de utilizar las camas de atención a pediatría, junto a camas de unidades de cuidados intensivos, intermedios y básicos.

"Es lamentable lo que sucede en las redes públicas del servicio de salud de Bogotá, hoy amanecimos con la noticia de que en el hospital la Victoria, un hospital materno infantil, va a cerrar todas las camas de atención a pediatría. Ocho camas de cuidados intensivos neonatales, ocho camas de cuidados intermedios y 16 camas de cuidados básicos", sostuvo la concejal en el debate.

Lea también: Adopción de perros y gatos para este fin de semana: dele un hogar a los peluditos

Además de esto, el concejal Luis Leal manifestó que la Secretaría de Salud mintió a la hora de no cambiar las sub redes de salud.

"Se esta ignorando completamente a la población, que es la de los niños y niñas en nuestra ciudad. El secretario de Salud dijo al Consejo de la ciudad que su plan no era acabar las redes públicas, pero las está desmembrando poco a poco", menciono Leal.

"Las mujeres que tengan sus hijos allí no van a poder tener acceso a un trato digno, al cuidado de sus recién nacido. Exigimos la renuncia del secretario de Salud", finalizo el concejal.

Le puede interesar: La Navidad también llegó a Transmilenio: Programación de novenas y otras actividades

Respuesta

Por su parte, la gerente (e) de la Subred Centro Oriente, Yiyola Peña, manifestó en diálogo con RCN Radio que se esta realizando un proyecto de infraestructura en los hospitales, por lo que se suspenden algunos servicios por las obras, en este caso en el hospital de "La Victoria".

La gerente concluyó recalcando que se traslada a otras unidades los pacientes para prestar la atención, junto con una ambulancia si el menor requiere ser trasladado. Según Peña, esta situación duraría diez días.