Sismos
Sismos.
AFP
31 Ago 2023 10:16 PM

No fue un mareo: acaba de temblar nuevamente en Colombia ¿Lo sintió?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Según el Servicio Geológico Colombiano fue de magnitud 4,1.

Durante el día de hoy se han registrado tres sismos en territorio colombiano. El último de ellos a las 9:19 p.m. el cual se sintió en varias regiones del país y fue reportado por varios usuarios. 

Según el informe preliminar, el evento sísmico tuvo como epicentro El Cantón del San Pablo (Managrú) y tuvo una magnitud de 4,4, con una profundidad superficial menor a 30 km.

Muchas personas indicaron que el fuerte sismo se sintió en varios lugares del país. En Twitter, ahora conocido como X, los usuarios dijeron que se sintió en Quibdó, Medellín y Pereira.

 

 

Por ahora, las autoridades están haciendo un barrido para conocer si hay heridos o daños estructurales. Sin embargo, hasta el momento se estima que no hay afectaciones. 

Y es que el día de hoy ha sido muy movido, pues en la mañana de se produjo un temblor de magnitud 2,5 con epicentro en San Vicente del Caguán, Caquetá.

 

Aunque este movimiento telúrico se sintió en pocas regiones del país, a las 6:47 p.m se registró otro sismo de magnitud 3.1, con profundidad superficial, menor a 30 km, el cual tuvo como epicentro Vista Hermosa, Meta. 

Fuente
Sistema Integrado Digital