¡No hay paraguas que aguante! Fuerte aguacero ‘azota’ cinco localidades de Bogotá
Este domingo, 23 de octubre, las lluvias no han dejado descansar a Bogotá. Aproximadamente a las 2 p.m. empezó el primer aguacero en la capital colombiana. Por lo cual, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), indicó que en Usaquén inició con fuerza el aguacero.
Sin embargo, minutos más tarde informaron que en Chapinero también llegó la lluvia. A partir de allí, se fue extiendo por varias localidades como: Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo. Por lo cual, desde la Secretaría de Movilidad recomendaron conducir con precaución por el piso húmedo, ya que puede presentar dificultades para frenar.
Le puede interesar: Aumenta la preocupación por alerta de lluvias en Bogotá y 22 municipios de Cundinamarc
Asimismo, el director de Idiger, Guillermo Escobar Castro, habló sobre las lluvias en Bogotá. "La ciudad ha venido presentando un clima donde las tardes se han convertido con fuertes aguaceros con algunas tormentas eléctricas".
También aclaró que este fin de semana "hemos tenido encharcamientos, problemas en la movilidad por lo cual toca reducir la velocidad", expresó Escobar.
Lea también: ¡Que aguacero! La calle 80 se inundó de nuevo por las fuertes lluvias en Bogotá
Sin embargo, dio un parte de tranquilidad, por lo que no se ha tenido ninguna afectación en las personas, solo un par de árboles caídos.
Hay que destacar que en este enlance puede ver si está lluviendo en su localidad en tiempo real