En la noche de este jueves desde la localidad de Kennedy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la muerte de un hombre en un bus de Transmilenio, en medio de un atraco por tres sujetos.
La alcaldesa aseguró que ya están trabajando para dar con el paradero de los responsables y reiteró la recompensa de $20 millones para quienes brinden información que ayude a capturarlos.
Le puede interesar: Asesinato en Transmilenio: Claudia López garantiza capturas
Y es que, según puntualizó López, de los 14 indicadores de seguridad que se miden en Bogotá, 12 han mejorado; sin embargo, el homicidio es uno de los que la tienen “adolorida” porque no ha logrado que mejore.
Señaló que en comparación con 2019, en este año el asesinato aumentó un 1 % a nivel general y en un 4 % solo en la localidad de Kennedy.
Asimismo, afirmó que algunos de los autores de los últimos homicidios que se han presentado en la ciudad son ciudadanos extranjeros. "No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, indicó López.
Lea también: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?
Por lo anterior, hizo un llamado a Migración Colombia para que controle el ingreso de venezolanos al país. “Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, agregó.
"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente: alcaldesa @ClaudiaLopez#TuGobiernoEnKennedy pic.twitter.com/3s1K4Dn1XA
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) October 30, 2020