La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que se ha restablecido el servicio de agua en Ciudad Bolívar, tras una imprevista baja disminución en los niveles de operación del tanque Casablanca, que dejaron sin este suministro a la localidad por varias horas.
De acuerdo con la compañía, sobre la una de la tarde de este Viernes Santo, el equipo técnico de la EAAB terminó la reparación de un daño imprevisto en la línea de impulsión que lleva el agua a los tanques de Sierra Morena III, Santo Domingo Antiguo y Santo Domingo Nuevo.
"De esta forma se inicia el llenado de los tanques y redes que permitirá en el transcurso de la tarde y noche de hoy normalizar la prestación del servicio de agua en los sectores de Ciudad Bolívar y Soacha donde se suspendió el suministro", sostuvo en un comunicado.
Lea también: Vuelve y juega: barrios de Bogotá y Soacha amanecieron sin agua: pille dónde y hasta cuándo
Asimismo, explicó que se mantendrá durante esta tarde el servicio de carro tanques con el que viene abasteciendo a los usuarios mientras se estabiliza el suministro de agua, agradeciendo la comprensión de los usuarios durante este día en el que se solucionó rápidamente el problema técnico.
Los técnicos y operarios del acueducto terminaron en la madrugada de este jueves el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca, la principal tubería de la ciudad que tenía sin agua a siete localidades y tres municipios de Cundinamarca desde el pasado martes.
Le puede interesar: Dos personas que disfrutaban de la quebrada Cune en Villeta murieron por creciente súbita
La compañía recalcó que las obras de ingeniería, que concluyen dos días antes de lo proyectado, permiten desmontar el esquema de cortes de agua programados durante la Semana Santa, presentando baja presión del servicio por unos días.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López concluyó que estas obras fueron terminadas en tiempo récord y no se necesitará, por el momento, de más intervenciones que corten el servicio en varias localidades de la ciudad.