Conseguir alguna unidad de cuidados intensivos en Bogotá se ha convertido en una verdadera tarea titánica. En el peor escenario de la covid-19 en la capital lograr una UCI es prácticamente como ganarse la lotería.
Y es que las cifras no dan tregua. De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud, en todo el país hubo 29.302 casos nuevos, de los cuales 10.702 se registraron en Bogotá.
Por eso, en la ciudad obtener una unidad de cuidados intensivos se ha vuelto tan complicado, frente al alto número de pacientes que están presentando complicaciones.
Ocupación de unidad de cuidados intensivos COVID
La ocupación de unidad de cuidados intensivos COVID está actualmente en el 97.5 %. De las 2.261 camas habilitadas, hoy en día están ocupadas 2.205.
El coronavirus no da tregua y el sistema de salud de Bogotá está en alerta roja y prácticamente colapsado, donde los médicos, enfermeras y auxiliares no dan abasto para atender a tantos contagiados.
Ocupación de unidad de cuidados intensivos no COVID
Al margen del coronavirus, en Bogotá las cifras de unidad de cuidados intensivos NO COVID no son las más alentadoras. La ocupación es del 96.5 %. De las 2.737 camas habilitadas, actualmente 2.641 están ocupadas.
Los médicos, en medio del actual drama que se vive en los hospitales, han exhortado a los ciudadanos de nuevo al autocuidado en medio del proceso de reactivación económica para recuperar los empleos que se perdieron en el aislamiento preventivo.
Ahora bien, con 573 muertos en la última jornada, el llamado es a no seguir rompiendo el propio récord que en Colombia se ha establecido con la covid-19.