Noche violenta en Bogotá: Cuatro personas asesinadas tras derrota de la Selección
La noche del domingo 14 de julio dejó a muchos ciudadanos con un sentimiento de tristeza, pues Colombia perdió la final de la Copa América, generando desazón en numerosas personas que se congregaron en diversos lugares para vivir la fiesta del fútbol.
Sin embargo, entre la amargura de muchos, se produjeron hechos de violencia en Bogotá, donde se registraron cuatro homicidios en diferentes localidades, resultado de riñas callejeras. Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron las muertes y reportaron la captura de cinco individuos: dos de ellos señalados como presuntos responsables de los homicidios y tres por porte ilegal de armas de fuego.
Lea también: Tremenda pelea en Soacha tras partido de Colomba: se dieron con la Policía
Las detonaciones de armas de fuego y las agresiones físicas empañaron la tranquilidad de las localidades de Suba, Bosa, Engativá y Rafael Uribe Uribe, donde se concentraron los hechos violentos después del pitazo final. De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana, las víctimas fatales fueron hombres, cuyas edades aún no han sido reveladas.
Las autoridades lograron la captura de cinco individuos en el marco de las investigaciones por los homicidios y las riñas callejeras. Entre los capturados se encuentran dos personas presuntamente implicadas en los asesinatos, quienes serán presentadas ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos y la posterior judicialización.
Los otros tres capturados fueron aprehendidos por porte ilegal de armas de fuego. Asimismo, los agentes incautaron las armas de fuego, las cuales serán claves para la aprehensión de estos individuos. Pese a estos hechos de intolerancia, más de 75,000 personas disfrutaron de la fiesta del fútbol de manera pacífica en toda la ciudad.
Lea también: Final Copa América: Confirman que empresas no trabajarán este lunes en Bogotá
Las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía para que promueva la convivencia pacífica y el respeto mutuo, y denuncie cualquier hecho que vulnere la seguridad pública.