Novia llegó vestida de blanco para casarse con un preso dentro de La Picota
A la cárcel llegan todo tipo de personas: delincuentes, inocentes, abogados, uniformados, familiares, seres queridos, esposas, amantes, cómplices, compinches y... ¿una novia lista para casarse?
Mientras todos esperaban en la puerta de la cárcel La Picota la liberación del exjefe guerrillero 'Jesús Santrich', una mujer llegó a este lugar del sur de Bogotá y se robó todas las miradas. Con un vestido blanco largo, un ramo de rosas rojas, una tiara en la cabeza y su cabello bien arreglado, estaba lista para su boda.
Con una sonrisa de oreja a oreja, caminaba con cuidado, para no ensuciar su vestido en esta especial fecha. De inmediato, quedó rodeada por un sinfín de curiosos que hasta ese momento creían haberlo visto todo.
Lea también: Presos podrán tener visitas íntimas con sus mositas
Una vez en la reja principal del centro penitenciario, se tomó su tiempo para sonreír a las cámaras de los visitantes y periodistas que estaban en el lugar. Wilton Yudiston García Buitrago era el afortunado recluso con el que este jueves 16 de mayo contraería matrimonio.
Acto seguido, agarró fuerte su ramo, se levantó el vestido y cruzó la reja que le abrieron los guardias del Inpec rumbo al interior de La Picota, donde su amado la esperaba con ansias.
El novio está recluido en esta prisión desde el año 2013, año en que fue capturado por las autoridades y condenado a 25 años tras las rejas por hacer parte de una falsa Convivir, denominada Asociación de Vigilancia Particular (Asovipa).
Junto con otras siete personas, extorsionaba a vendedores de minutos a celulares en Medellín, quienes debían pagar entre ocho y diez mil pesos semanales por utilizar un espacio de un metro cuadrado. Además, repartían panfletos amenazantes a nombre de las 'Águilas Negras'.