En las últimas horas se registró un nuevo caso de fuga en la cárcel La Picota, lo que ha mantenido en alerta a los guardias y ha generado angustia entre los vecinos de la zona. Según se ha informado, el hombre aprovechó un descuido de los guardias, quienes se ausentaron para tomar un café, momento en el cual el reo emprendió la huida.
Este individuo apenas cumplía diez meses de una condena de 20 años impuesta por un juez de la República. Desde el Inpec se destacó que el hecho ocurrió el pasado 29 de julio, cuando el preso, identificado como John Fahin Salguero, asistía a una cita médica bajo la custodia de varios guardias del Inpec.
Al prófugo se le realizaba un tratamiento de diálisis, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Este sujeto se encontraba recluido en el penal desde hacía diez meses y había sido judicializado por el delito de hurto agravado.
Lea también: [Video] Las impactantes celdas del terror en La Picota: Sangre, VIH, fuego y más
Una vez conocida la fuga, el Inpec notificó a la Policía Nacional para implementar un plan que permita la recaptura del individuo lo más pronto posible.
Cabe destacar que esta es la cuarta fuga registrada en este centro penal en los últimos meses. Por ello, el Inpec ha abierto una investigación disciplinaria para esclarecer las circunstancias de este hecho y determinar la responsabilidad de los guardias encargados de la custodia del preso.
En menos de un mes se han registrado tres fugas, ya que, a finales de junio, dos hombres rompieron algunas rejas del penal con herramientas y se fugaron de La Picota.