Un nuevo caso de feminicidio se presentó en Bogotá en el que una mujer fue asesinada por su expareja a quien previamente había denunciado ante la Fiscalía, el hecho se registró en la localidad de Suba.
Yudy Paola Acero Zuluiaga de 23 años fue asesinada por su expareja, quien posteriormente se dio a la fuga y minutos después se suicidó en plena vía pública en este sector noroccidental de la ciudad.
Puede leer: En Video: a presunto abusador de una niña de 13 años lo agarraron a golpes y lo empelotaron
Los hechos sucedieron en la carrera 96 con calle 128, hasta donde llegaron las autoridades cuando el victimario ya había acabado con la vida de la joven de 23 años.
La Secretaría de la Mujer por medio de un comunicado rechazó este nuevo feminicidio en Bogotá, y reveló que previo a su crimen la víctima había denunciado la difícil situación de seguridad que vivía por cuenta de su expareja,sin embargo afirmó que no se tomaron las medidas necesarias para evitar su asesinato.
La secretaria de la Mujer encargada, Lisa Cristina Gómez, a través de un video manifestó: “Rechazamos todas las formas de violencias contra las mujeres. Hoy nuevamente lamentamos tener que pronunciarnos frente a hechos donde una mujer es perseguida, acorralada, intimidada, agredida y asesinada por una persona en la que ella depositó su confianza, un hombre con el que sostuvo una relación sentimental”.
“No descansaremos en insistir en que como sociedad no podemos ver como naturales este tipo de hechos, no es normal que un hombre crea que es dueño de la vida de una mujer y decida quitársela”, destacó la funcionaria.
Puede leer. Taxista le disparó a pasajera que no tenía sencillo para pagar la carrera
Para la Secretaría de la Mujer, el Estado tiene el deber de actuar con la debida diligencia para garantizar a las mujeres víctimas de violencias las medidas de protección específicas e inmediatas necesarias para proteger su vida e integridad.
De igual manera, pidió al sistema de justicia avanzar en lograr procesos integrales que reconozcan los riesgos particulares y las dificultades que enfrentan, para enfocar toda su capacidad en la investigación, juzgamiento y sanción de los responsables.
Mientras tanto una familiar de la víctima señaló que “esto era muerte anunciada, este sujeto tenía casa por cárcel, ella no lo abandonaba por las amenazas, siempre le decía que la iba a matar”.
También denunció la familiar que en otras ocasiones cuando la mujer fue agredida por el sujeto, se llamaba a la Policía, lo trasladaban al CAI y después regresaba.