¿Nuevo golpe de los 'Pinchallantas'? Más de diez carros se pincharon en la Av. Boyacá
Un monumental trancón se presentó en la noche de este viernes en la Avenida Boyacá entre las calles 26 y 72 en sentido sur-norte, el cual duró varias horas, convirtiéndose en un serio dolor de cabeza para los conductores que se movilizaban por este importante corredor.
Según sospechan los mismos afectados, se trataría de una nueva estrategia de los llamados 'Pinchallantas', delincuentes que se hacen su agosto poniendo puntillas y taches en el piso para desinflar los neumáticos de sus víctimas.
Lea también: 'Los pinchallantas', la banda de choros que atormentan la ciudad
"Buenas noches acabo de pasar por la Avenida Boyacá sentido sur norte entre las calle 55 y 66 y ver una cantidad de carros pinchados algunos hasta con las dos llantas. Algo muy raro está pasando en ese lugar", aseguró uno de los presentes.
Buenas noches acabo de pasar x la avenida boyaca sentido sur norte entre las calle 55 y 66 y ver una cantidad de carros pinchados algunos hasta con las dos llantas. Algo muy raro está pasando en ese lugar.
— OSCAR ARIAS (@alfariasg) 30 de marzo de 2019
Los llamados 'Pinchallantas' son malvados estafadores que se ubican alrededor de los semáforos y le dicen a los conductores que están pinchados. Para ello pegan con plastilina unas puntillas en el suelo que llaman 'miguelitos'. Al pasar el vehículo, a este se le incrusta el elemento puntiagudo.
Tras esto, alertan a los conductores para que vayan al montallantas más cercano, que a menudo son cómplices que hacen parte del maintencionado engaño. Al verse alterados y confundidos por la situación, las víctimas son engañadas para pagar hasta tres veces la despinchada. Mientras tanto, los delincuentes aprovechan para llevarse los objetos de valor que estén al interior del carro cuando sus dueños están distraídos.
Lea también: Lo mataron a punta de chuzo y lo dejaron tirado envuelto en una pancarta publicitaria en Mártires
Entre los elementos que más son robados se encuentran los teléfonos celulares, maletas y accesorios del carro como los espejos y los computadores. De acuerdo con las denuncias, esta modalidad es utilizada principalmente con camionetas o vehículos de gama alta, aunque hay casos en que carros de menor valor también se ven afectados por estos hechos.
Precisamente el tramo de la Avenida Boyacá, entre calles 53 y 76, es uno de los que más presenta esta modalidad de robo, al igual que la Carrera 68 entre calles 26 y 13; y la Autopista Sur hasta Soacha.
Este es el video del gigantesco trancón:
— parasito (@Parasitoalberts) 30 de marzo de 2019