Dos hombres y una mujer estuvieron a punto de ser linchados en el barrio Castilla (Kennedy) por, presuntamente, intentar entrar a una bodega para saquearla. Este trío, que aparentemente se dedicaba a robar viviendas y establecimientos comerciales en esa localidad, fue rescatado por las autoridades justo antes de ser golpeados por una turba de vecinos iracundos.
Su modus operandi consistía en vestirse como funcionarios de la Secretaría de la Salud que, tras ganarse la confianza de sus víctimas, las amordazaban y amenazaban con armas de fuego, para luego robarles las cosas de mayor valor.
Estos amigos de lo ajeno, que tenían azotadas algunas zonas de la localidad de Kennedy, según el testimonio de algunas personas del sector de Castilla, también golpeaban a los ciudadanos al momento de ejecutar el robo.
Estos atracos comenzaron a volverse recurrentes y a registrarse no solamente de noche sino también a plena luz del día.
Ahora que el trío de bandidos fue capturado por la Policía Metropolitana, algunos vecinos de la localidad dicen que se han registrado altos niveles de inseguridad especialmente en las horas de la noche, cuando la soledad de algunas calles, por la cuarentena, se evidencia con más fuerza.
Finalmente, las autoridades enviaron un mensaje a todos los ciudadanos para que no se confíen de quienes aparecen vestidos de funcionarios. Al respecto, pidieron verificar los documentos de identificación y no abrir las puertas de su casa a personas inescrupulosas que simplemente viven de aprovecharse de la buena fe de los demás.