Ofrecen millonaria recompensa por vándalos que incendiaron bus zonal de Transmilenio
La Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a las personas que entreguen información a las autoridades sobre el paradero de los autores de la quema de un bus del SITP en el noroccidente de Bogotá.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Defesa Diego Molano, manifestó que dio instrucciones a la Policía Nacional para entregar dicha recompensa a través de un cartel de los más buscados por el secuestro e incendio de buses en Bogotá.
Igualmente anunció que se creará un grupo de Policía Judicial para investigar y judicializar a todos los vándalos que bloqueen las vías de la ciudad dejándola sin movilidad.
"Este era un bus recién estrenado, con tres días de operación. Así es que los vándalos acaban con los recursos e impuestos que pagamos todos los colombianos", señaló el ministro Molano.
La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá esta recolectando videos de las cámaras que hay en el sector, para identificar plenamente a los autores de este acto vandálico.
A través de las redes sociales se han conocido varios videos en los que se puede identificar plenamente a algunos de los autores de la quema del bus, entre los que se encuentran varias mujeres jóvenes.
Por su parte, el secretario de seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto, rechazó y denunció públicamente el ataque del que fue objeto el bus zonal de Transmilenio por parte de encapuchados.
Agregó que unos vándalos retuvieron y quemaron un bus del sistema zonal de Transmilenio, poniendo en riesgo a los pasajeros.
"Estos hechos se registraron mientras que en la zona se adelantaba un procedimiento de restitución, en donde un campamento ilegal estaba poniendo en riesgo el ecosistema del humedal Juan Amarillo generando quemas y un entorno de inseguridad", manifestó el funcionario distrital.