La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que a partir del martes 6 de octubre la Policía de Tránsito podrá iniciar el procedimiento de imponer comparendos a los conductores que violen las restricciones vehiculares en la ciudad capital.
Según reveló Tránsito, desde el pasado 22 de septiembre con la reactivación del ‘pico y placa’ han sido sorprendido a más de 1.200 personas al volante circulando los días que no le corresponden, sin embargo, solo se han sometido a sanciones pedagógicas.
Es por ello que las autoridades han puesto en conocimiento de los ciudadanos cómo se aplicará la medida esta semana.
- Lunes 5 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
- Martes 6 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
- Miércoles 7 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
- Jueves 8 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
- Viernes 9 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
- Sábado 10 de octubre: no hay Pico y Placa
- Domingo 11 de octubre: no hay Pico y Placa
Tenga en cuenta que quiénes no acaten la medida a partir de mañana la multa por transitar será de 15 SMDLV, que equivalen a 438.000 pesos.
Asimismo, se recuerda a los conductores que hay excepciones para aquellos que quieran evitar el ‘pico y placa’.
Mantener la ocupación mínima de tres personas (incluyendo el conductor) durante todo el trayecto de desplazamiento. Para esto, deben registrase previamente en la plataforma de la SDM. El registro es semanal y se debe realizar a partir de los sábados y es válido hasta las 11:59 p.m. del viernes siguiente y servirá para cualquiera de los días durante esa semana.
También deberán realizar un aporte de $2.066.200 pesos por un permiso de 6 meses de duración.
Finalmente, los y las profesionales independientes del sector de la Salud no vinculadas a una IPS, deberán inscribirse y acreditar su condición laboral y la del personal a su servicio, de acuerdo con las indicaciones de la plataforma de la Secretaría de Movilidad.