Capturados por traficar drogas y adulterar licor
El operativo se adelantó en la localidad de Kennedy.
RCN Radio - Adriana Cuestas
19 Nov 2024 10:11 AM

Operativo en Bogotá: Más de 480 botellas de licor adulterado fueron incautadas

Adriana
Cuestas
El licor ilegal está avaluado en más de 20 millones de pesos.

Ad portas de la época decembrina, tres hombres fueron capturados por adulterar licor y traficar distintas clases de estupefacientes. La Policía Metropolitana de Bogotá informó que estas personas delinquían en la localidad de Kennedy (sur de Bogotá). 

En el operativo, las autoridades confiscaron 484 botellas de alcohol adulterado y 845 dosis de estupefacientes. Estas incluían 460 dosis de cocaína, 156 cigarrillos de marihuana, 58 papeletas de 'tusi', 130 papeletas de bazuco, 34 bolsas de cocaína, 'popper' y una gramera.

Le puede interesar: San Victorino tendrá seguridad reforzada para Navidad: Galán se puso las pilas

Parte del licor confiscado correspondía a Ron Viejo de Caldas, aguardiente amarillo, antioqueño, néctar, Ron Medellín, Old Par.

“Se practicaron más de siete diligencias de allanamiento en las cuales se captura a tres personas por el delito de tráfico y porte de estupefacientes y corrupción de alimentos (…). Del centro de acopio, luego comercializaban las botellas en otros bares del mismo sector de la Av. Primera de Mayo”, dijo a RCN Radio el coronel, Leonardo Bernal.

El licor adulterado está avaluado en $20 millones. El operativo abarcó allanamientos en múltiples locales y uno de estos era, además, centro de acopio. 

“Este es un trabajo que la Policía venía realizando desde hace más de tres meses de seguimiento y en los cuales, se han practicado un número importante de allanamientos, más de 15”, agregó Bernal. 

Más información: ¿Le pueden poner una fotomulta así usted no esté manejando su moto? Esto dice la Ley

Mientras se acerca la temporada decembrina y ante un riesgo latente de estos delitos, las autoridades recomiendan dirigirse a establecimientos reconocidos que generen confianza. Además, revisar las estampillas, sellos e impurezas “que se pueden notar a simple vista”. 

De otro lado, la Policía aseguró que en la localidad de Kennedy hay registro superior a las 15.000 dosis de estupefacientes incautadas. Según las autoridades, “es un incremento positivo, respecto al año anterior”.