Terminal del Salitre
Terminal del Salitre
Colprensa
19 Dic 2023 10:28 AM

Pa' que no se pierda: Así puede llegar fácil a la Terminal de Transporte del Salitre

Óscar
Barrero
Hay varias rutas que le pueden servir para llegar al terminal.

Se acerca el fin de semana de navidad y muchos aprovechan ese puente festivo para ir de viaje a diferentes destinos. Aunque muchos cuentan con sus propios medios de transporte, hay otros ciudadanos que optan por tomar una flota en las diferentes terminales de transporte que hay en la capital del país.  

No obstante, muchos desconocen cómo llegar por medio del transporte público, especialmente al Terminal del Salitre, que es el más central y del cual salen buses para diferentes destinos del país.  

Lea también: Importante noticia para los que quieren salir de viaje: Se ahorrarían hacer largas filas

Es así que el Sistema Integrado de Transporte Público sirve para que las personas se desplacen de manera más rápida a este lugar, pero pocos saben las rutas que le pueden servir desde varios puntos de la ciudad para llegar al terminal. 

Viajeros en la Terminal de Transportes de Bogotá.
La Terminal de Transportes de Bogotá espera la salida de miles de viajeros para el puente festivo.
RCN Radio

Rutas del SITP para llegar al Terminal del Salitre 

Lo primero que debe tener en cuenta es que Transmilenio no cuenta con una estación directa para llegar al Terminal del Salitre, pero si desea tomar esta opción, le queda en cercanías la Avenida Rojas o la estación de Normandía en el que puede hacer un transbordo para tomar el servicio K301 de paleta La Felicidad, el cual pasa por el terminal.  

Asimismo, hay otras rutas existentes del SITP que funcionan para llegar al Terminal del Salitre y las cuales son: K903, Z4B, K301, K803, H317, K319 y K301. 

Para aquellos que se desplazan desde el sur de Bogotá tienen una alternativa no propiamente con buses del SITP, pero sí con un bus intermunicipal.  

Estos salen del municipio de Soacha (Cundinamarca) y se dirigen por la avenida Boyacá, dirigiéndolo a una sola cuadra de la Dg. 23 #69a – 55 para que llegue mucho más fácil y rápido.  

Lea también: Viaje tranquilo esta Navidad: Evite las filas en el Terminal de Transportes con estas recomendaciones

Con estas alternativas, puede llegar a la Terminal del Salitre y tomar el transporte para que tenga una de las mejores vacaciones navideñas y disfrute en familia.  

Fuente
Sistema Integrado Digital