Terminal de Transportes de Bogotá
Congestión en Terminal de Transportes de Bogotá
Cortesía
31 Dic 2023 04:11 PM

Terminales de Bogotá reportan largas filas y escasez de pasajes en víspera de Año Nuevo

Sara Camila
Fajardo Castellanos
 Los viajeros han optado por comprar tiquetes en línea, con un crecimiento del 33% en el último trimestre del año. 

Para este 31 de diciembre, el panorama en las diferentes Terminales de Transporte de Bogotá, registran baja afluencia de viajeros y total normalidad en la prestación de servicios de transporte. 

En diálogo con RCN Radio, Eduardo González Subgerente de Operaciones, indicó que “hoy domingo esperamos movilizar 67.000 viajeros en más de 3.700 vehículos. Los principales destinos son los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Antioquia y Valle del Cauca”.

Sin embargo, el pasado 30 de diciembre se registró un caos en las tres terminales de la capital, debido a la alta cantidad de viajeros y la poca disponibilidad de vehículos por parte de las empresas de transporte.  

Lea también: Conductores a tener paciencia: Bus volcado paraliza la vía Bogotá, Girardot

Ahora bien, de los 67.000 viajeros que se esperan para este 31 de diciembre, 36.855 es decir un 55% de pasajeros saldrán desde la sede Salitre, 15.093 representando el 22% desde el norte y 15.569 siendo un 23% desde el sur.

Según cifras entregadas a RCN Radio, los viajeros han optado por comprar tiquetes en línea, con un crecimiento del 33% en el último trimestre del año. 

Se proyecta un aumento del 70% durante la temporada de fin de año. Hasta el momento, la compra de tiquetes en línea ya alcanza el 50% en destinos como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Finalmente, durante el puente festivo de Reyes de 2024 del 5 al 8 de enero, se espera la salida de 265.000 pasajeros. Las proyecciones para cada terminal son: 1.200.000 viajeros desde la Terminal Salitre, 400.000 desde la Terminal Norte y 300.000 desde la Terminal Sur.

Le puede interesar: Pa' que no se pierda: Así puede llegar fácil a la Terminal de Transporte del Salitre

Ante esto se recomienda a los viajeros comprar los tiquetes con anterioridad, tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte, verificar las condiciones de viaje con las empresas transportadoras y no descuidar a los menores de edad.