Catedral de Sal de Zipaquirá tendrá nuevo atractivo turístico
Catedral de Sal de Zipaquirá tendrá nuevo atractivo turístico.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
5 Jul 2024 04:12 PM

Catedral de Sal de Zipaquirá sorprendió con nueva aventura subterránea

David
Rincón
Este será un nuevo atractivo para los turistas.

Durante estas vacaciones puede visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, una aventura única a 180 metros bajo tierra, este impresionante lugar combina arquitectónica y cultural.

El recorrido comienza con la emocionante Ruta del Minero, donde podrá experimentar la vida de un minero auténtico equipado con casco y linterna, explorando las paredes de sal y conociendo el proceso de extracción que dio origen a esta maravilla subterránea.

Lea también: Maravilla subterránea cerca a Bogotá: cuesta muy poco visitarla y todo el que va queda encantado

“Planes para los amantes de la aventura en nuestro muro de escalar, un atractivo que ofrece una experiencia emocionante y que está inspirado en el árbol ceiba y es el segundo muro más alto a cielo abierto en Colombia. Pero además tenemos nuestro más reciente atractivo que es el Museo Subterráneo Monumental 180, una atracción única con 11 esculturas talladas en sal y 11 talladas en bloques de mármol”, expresó Marcela Fuentes, vocera de la Mina de Sal. 

Uno de los puntos destacados es el nuevo Museo Subterráneo Monumental 180, una atracción única que alberga 11 esculturas en relieve sobre paredes de sal y bloques de mármol, creadas por reconocidos artistas internacionales. Este museo no solo es un orgullo nacional, sino también una fuente invaluable de conocimiento y arte.

Lea también: Zipaquirá no sólo tiene la Catedral de Sal, pille el Spa que hay a 180 metros bajo tierra

“Por último, es importante resaltar que visitantes nacionales y extranjeros pueden adquirir cualquiera de los tiquetes de ingreso a través de nuestra página web www.catedraldesal.gov.co”, dijo. 

Para los amantes de la aventura, el Muro de Escalar ofrece una experiencia emocionante inspirada en el árbol Ceiba, siendo el segundo muro más alto al aire libre de Colombia. Ubicado en el Parque de la Sal, este desafío vertical promete poner a prueba tus habilidades físicas y mentales, proporcionando una experiencia de escalada inigualable.

Además, los visitantes pueden disfrutar de conectividad Wifi a 180 metros bajo tierra, permitiendo compartir sus experiencias en tiempo real desde este impresionante lugar que combina arte, tecnología e innovación en un entorno natural y culturalmente significativo.