Las lluvias que cayeron en la tarde y noche del miércoles 3 de Noviembre en Bogotá generaron graves afectaciones en el municipio de La Calera, vecino de la capital y que padece riesgos de deslizamientos cuando caen aguaceros.
Unos de los más afectados han sido los comerciantes que han sufrido daños en sus locales y productos, lo que los llevó a salir a las calles y protestar exigiendo ayudas económicas a raíz de la ola invernal que afronta casi todo el país y además reprochando que no se hayan hecho intervenciones a esta importante arteria vial que comunica al municipio con la ciudad.
Lea también: Prepare sombrilla: arranca la segunda temporada de lluvias en Bogotá
Incluso, se declaró la calamidad pública en el departamento de Cundinamarca ante la magnitud de las afectaciones que dejan las lluvias, pues han ocasionado inundaciones de consideración en 100 municipios, donde se han reportado caídas de puentes y daños en las casas.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, destacó que con la declaración de la calamidad pública se podrá hacer uso de más de 10.000 millones de pesos para ayudar a los habitantes afectados.
Lea también: Bogotá reportó 186 nuevos contagios de coronavirus este miércoles
No es la primera vez que las lluvias afectan seriamente al municipio, lo que generó malestar también en los habitantes que quedan atrapados y no pueden dirigirse a sus trabajos antes las complicaciones que generan las inundaciones y/o deslizamientos cada vez que caen lluvias.
#EmergenciaPorInvierno Gracias a la articulación de todos nuestros organismos de emergencia en coordinación con la administración municipal en cabeza del alcalde Carlos Cenén Escobar, se logró realizar la atención a las familias y viviendas afectadas. pic.twitter.com/q79FcLfNtv
— Alcaldia de La Calera Oficial (@LaCaleraOficial) November 2, 2021