Parque de diversiones Camelot
Parque de diversiones Camelot
Captura de pantalla
19 Oct 2023 06:49 AM

Parque de diversiones en Bogotá poco conocido y que se encuentra en total abandono

Óscar
Barrero
Este parque era la sensación para muchos capitalinos.

Salitre Mágico y Mundo Aventura, son los dos parques de diversiones más tradicionales de la capital del país, pues constantemente, los ciudadanos suelen acudir a las atracciones de estos lugares para salir de la rutina.

No obstante, lo que pocos conocen, es que, en Bogotá, antes que existieran estos dos parques, había un icónico lugar que muchos solían visitar y que hoy está en completo abandono.

Lea también: Mundo Aventura no se deja echar tierra: anuncio sorprendió a bogotanos; es muy barato

Se trata del parque de diversiones Camelot. Ubicado en el norte de la capital, era el atractivo de turístico de muchos niños en la época de los 90 e iniciando los 2000, pero desafortunadamente, sus operaciones dejaron de funcionar y actualmente, es un lugar abandonado.

Así lo dejó ver un hombre identificado como Kevin Bolaños en sus redes sociales, donde recorrió el lugar para mostrar su total abandono. En la entrada al lugar se logra apreciar como todavía hay algunas máquinas que parece que estuvieran casi nuevas.

Asimismo, el lugar todavía conserva parte de su infraestructura, pues los castillos y algunas otras pequeñas edificaciones aún están allí, pero evidentemente se muestran muy deterioradas.

Además, el ciudadano mostró como hay una barrera de sillas cuando intenta ingresar a uno de los lugares, y muestra las atracciones que funcionaban en dicho lugar, pero que, evidentemente, ya solo viven en la memoria de muchos que tuvieron la oportunidad de conocer este parque.

El lugar lo rodeaban montañas rusas, carros chocones, una rueda de la fortuna, plazoleta de comidas y otros tractivos que hacían del parque Camelot un lugar ideal para los visitantes.

No obstante, según Bolaños, diversos accidentes que comenzaron a ocurrir al interior del parque desataron que los ciudadanos perdieron la confianza en este lugar, por temas de seguridad, pues afirmó que se conoce una historia de un hombre que falleció en una de las montañas rusas del lugar.

Lea también: Parques de diversiones en Bogotá, un excelente plan para el parche o la familia

Era tanta la popularidad de este parque de diversiones, que incluso muchas escenas de novelas tradicionales en el país se grabaron en este lugar, pero lo que más llama la atención es que su infraestructura sigue vigente, pero en total abandono.