"Patrulleros querían ‘plata’ o los iban a robar": hermana del joven muerto en medio de un presunto puesto de control
Familia del joven muerto en medio de un presunto puesto de control de la policía en las afueras de Zipaquirá, vía que conduce a la población de Cajicá en Cundinamarca, denuncia que a su ser querido y amigos, les dispararon porque supuestamente los patrulleros que accionaron el arma de fuego o querían ‘plata’ o los iban a robar.
Así lo manifestó Edna Lizeth Mahecha, hermana del baleado, identificado como Mario Steven Mahecha de 23 años de edad, empleado de las Tiendas Olímpicas y el cual estaba en su periodo vacacional.
Le puede interesar: Parroquiano murió de un balazo en la cara y en el tórax en el barrio Timiza
La pariente del muchacho comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el martes 26 de abril entre la una y las dos de la madrugada, Mario Steven, una amiga y el conductor de la camioneta donde se transportaban, tras salir de un bar en la capital salinera de Colombia, llegaron a una estación de servicio a ‘tanquear’, cuando de repente se les aparecieron varios policías.
Todo parece indicar que quien estaba frente al volante del vehículo de alta gama se asustó y decidió acelerar la nave, pero lamentablemente recibieron por los menos cinco balazos de los diez que hicieron los uniformados, impactando a Mario Steven en la cabeza y a la ‘pelada’ en uno de los cachetes, versión dada por la ciudadana.
El joven Mahecha perdió la existencia al instante, mientras que la jovencita fue llevada de urgencia a un centro asistencial de la región, donde a esta hora la recuperan.
De interés: Cinco balazos en la cabeza apagaron la vida de hombre extranjero en Suba
Edna Lizeth manifestó que a su hermano le hicieron la inspección del cadáver hasta las 4:30 am y dejó claro que la acción policial no se presentó en ningún puesto de control, por eso piden que se investigue le hecho para que se apliquen los castigos respectivos.