Hace un tiempo, las abuelas de anteriores generaciones –en un pensamiento claramente machista– decían que las mujeres “están hechas para ser mamás”. Hoy de nuevo es motivo de debate esa frase al conocer el caso de una joven colombiana que decidió no tener hijos. A sus 21 años, ella asumió el pasar a someterse a la ligadura de trompas de Falopio para no ser madre.
En medio de las críticas de que se puede arrepentir o que debía esperar a tener una pareja estable, ella prefirió tomar la decisión sola y pasar por esta intervención quirúrgica.
Al margen de que el mundo demanda independencia absoluta de hombres y mujeres con solvencia financiera y éxito en todos los campos de la vida, de nuevo es motivo de debate que una mujer tome esa decisión a tan temprana edad.
Spanic Pavas, como se identifica en TikTok, dijo que su decisión de ligar sus trompas de Falopio a los 21 años la ha llevado a tener duros reproches en las redes sociales.
Se ligó las trompas para no aguantar berrinches
Lo primero es que ella se ligó las trompas argumentando que a sus 21 años ha sufrido mucho hormonalmente por los anticonceptivos. Adicionalmente, la decisión obedece a que no tiene ni la más mínima intención de tener hijos.
Luego de contar en las redes detalles de la determinación asumida, lógicamente levantó ampolla en algunos sectores que pasaron a reprocharle.
Entre las cosas que quiso responder a los críticos estuvo el argumento de quién va a cuidar de ella cuando llegue a la vejez. “Yo no puedo traer hijos al mundo para que me dé plata, que me mantenga, que me cuide. Absolutamente no”, defendió.
“Puede ser que para unas mujeres lo más importante en la vida es ser mamá, pero para mí lo más importante es no serlo y ser una mujer absolutamente independiente de todo”, insistió.
Consejos a quienes quieren hacerse la ligadura de trompas
Ahora bien, al margen de las críticas que recibió Spanic Pavas también algunas mujeres le pidieron consejos sobre la ligadura de trompas. “Es un proceso definitivo y que no duele mucho. 7 días después te quitan los puntos y todo súper bien”, dijo.
Por último, de manera jocosa, la joven celebró en sus videos de las redes el no tener hijos para no tener que “aguantar berrinches”.
Lo cierto es que al margen de las críticas y cuestionamientos que puedan darse para la decisión de Spanic Pavas, en el cuerpo tanto de hombres como de mujeres –es decir de todos– solo puede decidir cada uno.
Sin embargo, bien vale aclarar que aunque la ligadura de trompas es un método definitivo, se puede llegar a revertir con una cirugía llamada recanalización de trompas, de acuerdo a la información de Profamilia.
Qué hice pa’ sentirme así de bien... Me operé para no tener hijos. ##meahorreelregalo ##yomeamo ##sinti ##ligaduradetrompas ##colombia
La cirugía más importante de mi vida. ##yougotit ##renee ##viral ##fyp ##hazmeviral ##parati ##cirugia ##yomeamo ##tutorial ##telodigo