Embarazo
Embarazo
INGIMAGE
9 Oct 2024 04:22 PM

Platica para las mamás: vea los subsidios que les ofrece el Gobierno

Sophia
Salamanca Gómez
Estos subsidios son gestionados para promover la igualdad de oportunidades y fortalecer el tejido social en Colombia.

En un contexto donde el 45.4% de las mujeres en Colombia son madres cabeza de hogar, según el DANE, muchas enfrentan serias dificultades económicas y vulnerabilidad social. Con el objetivo de ofrecer apoyo a este sector, el gobierno colombiano ha implementado subsidios para esta población en 2024.

Le puede interesar: Definen cómo adquirir doble subsidio de vivienda: Más de $65 millones pesos

¿Cuáles son los subsidios del Gobierno para las mamás?

Los beneficios son para mujeres que han tenido que ponerse al frente de sus hogares estando solteras o sin otro soporte económico y todas aquellas que necesiten cubrir necesidades básicas durante el embarazo y el postparto.

Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Entre las más destacadas, esta iniciativa proporciona un apoyo económico de entre $60,000 y $860,000, dependiendo de las necesidades del hogar. Para acceder a este subsidio, es necesario estar registrado en el Sisbén, pertenecer a las categorías A o B, y no recibir otros subsidios.

Madres gestantes Compensar

Este programa ofrece $100,000 mensuales durante seis meses a mujeres con al menos 10 semanas de gestación que estén afiliadas en las categorías A o B. Esta medida busca aliviar la carga financiera que enfrentan las futuras madres en una etapa crucial de sus vidas.

Lea también: Ciudadanos tendrían su 'techito' ¿Cuál es el subsidio para casas usadas?

Mi Casa Ya

La iniciativa ofrece subsidios de vivienda para madres cabeza de hogar que cumplan con los requisitos del Sisbén y que no sean propietarias de una vivienda. Además, la Renta Ciudadana proporciona una ayuda económica de $500,000 mensuales, con la selección de beneficiarias cada seis meses.

Reactiva tu Compra

Por último, este brinda hasta $15 millones para facilitar el pago de la cuota inicial de vivienda o saldar deudas atrasadas. Este conjunto de subsidios está diseñado no solo para beneficiar a las madres solteras, sino también a jóvenes, cuidadores y poblaciones vulnerables en general.